Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes

 

 

Con el objetivo de sensibilizar respecto a esta problemática de salud, según las Naciones Unidas la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre).

Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura. Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad. Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal y evitando el consumo de tabaco.

Este año el lema promocionado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”.

Nuestra obra social ofrece un plan especial para personas diabéticas, al que pueden acceder los/as afiliados/as previa presentación de historia clínica y últimos análisis específicos, que puede ser renovado y otorga cobertura en medicamentos y consultas médicas en especialidades, de acuerdo a lo detallado en el plan específico.

 

(Extraído de www.un.org/es/events/diabetesday/)

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”