Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

29/09 – Día Mundial del Corazón

29/09 – Día Mundial del Corazón

 

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo, más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. Alrededor de 17 millones de personas mueren al año por esta razón, lo que representa un tercio de la población mundial, concentrada, sobre todo, en los países de menores ingresos.

La problemática actual más inquietante es la creciente prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular como son la hipertensión, la obesidad infantil, el tabaquismo, diabetes y actividad física.

 

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) -además de las organizaciones que trabajan para promover la salud cardiovascular en nuestro país como la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y la Fundación Cardiológica Argentina (FCA)- impulsan bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón” la iniciativa 25×25, un programa que contempla acciones de difusión y prevención con el objetivo de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

La pretensión es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable. Este importante proyecto cuenta con el auspicio y apoyo del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Extraído de  www.sac.org.ar/dia-mundial-del-corazon/

 

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”