Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

3er Correcaminata Elegí Saber

 

3er Correcaminata Elegí Saber

Con excelente clima se vivió este domingo 2 de diciembre en la ciudad de Santa Rosa la tercera Correcaminata “Elegí saber”, que fue organizada por el Foro PreSida como parte del programa de actividades de difusión y concientización por el Día Mundial del SIDA.

Más de un centenar de personas invadieron de color y espíritu deportivo las calles de Santa Rosa con la correcaminata para concientizar sobre la detección y prevención del VIH, que tuvo además un fin solidario porque los alimentos reunidos con la inscripción se destinaron al merendero Samba Timbau y Merendero de Villa Germinal.

En la competencia -con punto de largada y llegada sobre el frente de la Municipalidad- se consagraron entre los caballeros Víctor Toledo, quien estableció un tiempo de 14 minutos y 54 segundos, escoltado por Diego Aguilar, con 15m01s, y Eduardo Záccara, con 15m05s. Luego se ubicaron Cristian Bailo, con 15m32s, Ezequiel Llanos, con 15m53s, Claudio Pérez, con 16m04s, Lucas Andiarena, con 16m06s, Fernando Videla, con 16m23s, Santiago Roumec, con 16m43s, y Marcelo Robidú, con 16m45s.
Bianca Montiel, por su parte, se quedó con el primer puesto en la general de damas, con un tiempo de 16m47s, superando a Mariana Galliani, con 18m25s, y Mercedes Dacal, con 18m48s. El cuarto puesto fue de Tamara Rolando, con 18m58s, seguida por Alejandra Guevara, con 21m55s, Mariela Klundt, con 22m31s, Mariana Sepúlveda, con 23m10s, Isabel Giménez, con 23m21s, Andrea Imaz, con 24m05s, Estela Velásquez.

La correcaminata –que es la culminación de un año de trabajo del Foro PreSida que integran varios organismos gubernamentales y no gubernamentales- contó con la presencia del intendente santarroseño Leandro Altolaguirre y los directores de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar y la municipalidad Héctor Lorda.
En el mismo momento de la competencia funcionaron en la plaza San Martín y en el hall del edificio municipal, stands con información y folletería, y un consultorio de testeo voluntario, gratuito y anónimo.

 

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”