5º CONCURSO DE DIBUJO DE DAFAS
“JUEGOS DE AYER Y DE HOY”

 

Niños/as que asistan a establecimientos públicos y privados del nivel primario en la provincia de La Pampa podrán participar durante todo el mes de agosto del certamen de dibujo “Juegos de ayer y de hoy”, que tiene como premios bicicletas y órdenes de compra para material didáctico a las escuelas de los primeros puestos de cada categoría.

Los trabajos podrán entregarse entre el 1º y 31 de agosto en cada escuela o enviarse a la Dirección de la Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), en calle Pellegrini 385 de Santa Rosa (CP 6300). Las categorías para participar son dos: 1 (1º, 2º y 3er grado) y 2 (4º, 5º y 6º grado).

La creatividad de los/as niños/as será interpelada desde la consigna “Juegos de ayer y de hoy”, con el objetivo de que plasmen una representación gráfica sobre los juegos y juguetes de la actualidad, rescaten los juegos de la infancia de otras épocas y valoricen aquellos que sobreviven actualmente.

Desde DAFAS se destaca que la vida de los/as niños/as está atravesada por el juego, que es un derecho que todos/as tienen y a través del cual se desarrolla el respeto por los/las otros/as, la diversidad, el valor de la amistad y el placer por aprender y compartir.

El concurso –que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de la provincia- se efectúa por quinto año consecutivo y forma parte del programa anual de Responsabilidad Social que impulsa nuestra dirección. En esta edición el objetivo es a partir de la puesta en valor y rescate de distintas opciones de juegos del pasado y la actualidad, contribuir a la creación de conciencia respecto a la importancia de asumir, en forma personal y colectivamente, conductas de juego responsable.

 

Descargar bases y condiciones aquí