Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

 

Joaquín Llanos triunfó en el Torneo aniversario de DAFAS



Con importante participación de jugadores/as de varias categorías, edades y localidades de La Pampa y de Buenos Aires, se concretó este domingo el 6° Torneo Abierto de Ajedrez “33 Aniversario de DAFAS” que se disputó íntegramente en el Club Social El Círculo de Santa Rosa. Con el triunfo se quedó el juvenil de tan solo 13 años, Joaquín Llanos Kuhn.

El campeonato –que coincidió con la 1° fecha del Prix de Ajedrez del Sur de La Pampa- contó con la participación de 79 jugadores de todas las categorías y edades de localidades de la provincia de La Pampa (Santa Rosa, General Pico, General Acha, Jacinto Aráuz, General Campos, Bernasconi y Guatraché) y también de la provincia de Buenos Aires (Bordenave, Puán y Quenumá).

Según se informó desde el club, en la categoría principal -mayores- venció en gran forma el juvenil Joaquín Llanos quien se adjudicó el torneo en forma brillante con 6,5 unidades sobre 7 posibles invicto. Consiguió resultados superlativos frente a nombres de la talla de Maximiliano Covas (al cuál venció), Martín Mansilla (empate), Raúl Rautenberg (victoria) y Franco Flores Becerra – General Pico (victoria).

Completaron el podio Martín Mansilla con media unidad menos que el campeón y también invicto, en segundo lugar. Tercero quedó Franco Flores Becerra de General Pico.
El resto de los premiados fueron: Maximiliano Covas (4º), Juan Rossi (5°), Tomás Lescano (6º), Guillermo Saitúa (7º), Hugo Tarancón (8º), Raúl Rautenberg (9º) y Diego De Marzi (10). Además se premió como mejor jugador del interior de La Pampa a Martín Díaz (General Pico). Recibieron premios especiales consistentes en trofeos como mejores Sub 18: Lautaro Block, Ignacio García Pochettino y Matías Clemente; y fueron reconocidos con medallas en la misma categoría los jugadores Maximiliano Cabrera y Luciarno Ayerza.
Por su parte y en la categoría Sub 16 y Sub 14 (jugaron conjuntamente) recibieron premios consistentes en trofeos Ramírez, Stremel y Rostán (podio sub 14) y Guirín como mejor Sub 16.
En la categoría Sub 10 y Sub 12 (jugaron conjuntamente), se consagraron Lambretch, Schlenker y J. Salamanca (mejores Sub 12) y Lores, Kraemer y Feve como mejores Sub 10.
Por último y en la categoría Sub 8 y participativa, recibieron trofeos Steinbach, Ferrero y Mansilla (mejores Sub 8) y hubo medallas para todos los participantes de la categoría participativa.
Al finalizar la competencia se cerró con discursos del secretario del club el Círculo Guillermo Saitúa y la directora del ISS, Cristina Nemesio, que asistió en representación de DAFAS.

En el torneo se anunció la 2° fecha a disputarse en la localidad de Guatraché el próximo 13 de mayo.

 

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”