Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Semana de concientización contra la violencia hacia la mujer

 

Semana de concientización contra la violencia hacia la mujer

 

 

Con motivo de conmemorarse el próximo 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,en el marco del “Programa institucional contra situaciones de discriminación y/o violencia de género”, el Instituto de Seguridad Social de la provincia organizó una serie de actividades de sensibilización y concientización para erradicar la violencia hacia las mujeres.

El programa comenzará el miércoles 22 a las 10 horas en el 3er piso de DAFAS, con la apertura de la muestra  fotográfica “La violencia en foco”, compuesta por 36 fotos que tienen como objetivo la visibilización de tres femicidios pampeanos – Andrea López, Sofía Viale y Carla Figueroa-.

El material expuesto ha sido cedido por la ONG “Mujeres por la Solidaridad” y fue producido por las fotógrafas Dagna Faidutti, Mirta Fiorucci, Andrea Pichilef y Leticia García.

El jueves 23 habrá dos funciones de teatro-taller de la obra “Cachos de la vida de Amelia”, que cuenta con dramaturgia y actuación de la actriz Edith Gazzaniga. Además la Licenciada en Psicología, María Eugenia Gambuli desarrollará un taller al respecto.

La síntesis argumental de la obra está referida a una mujer llamada “Amelia”, que llega a una reunión que demora en comenzar. Esa es la causa por la cual empieza a contar “cachos”, donde se va instalando, con humor y crudeza la problemática de género, violencia y derechos de las mujeres.

Las funciones serán en el 3er piso de DAFAS de 8 a 10 horas y de 10:30 a 12:30 horas. Como la actividad tiene cupo, quienes deseen participar podrán inscribirse en el link: https://goo.gl/forms/e8gSeaAdGi41xW0R2.

Finalmente el viernes 24 se realizará la charla abierta denominada “Lineamientos generales sobre violencia de género”, que tendrá como moderadora a la Dra. Silvana Abraham de la Secretaría de la Mujer. En este caso, también se brindará en dos turnos en el 3er piso de DAFAS-Seguros, de 7:30 a 9 y de 9:15 a 10:45 horas. En este caso, los/as interesados/as deberán registrarse en: https://goo.gl/forms/l9ZWg1bLLd5kSr7i1

 

 

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”