Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

ISS, anfitrión en capacitación para obras sociales provinciales

 

ISS, anfitrión en capacitación para obras sociales provinciales

 

Promovida y financiada por el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el pasado viernes 29 de junio las obras sociales de las provincias de Neuquén (ISSN), Río Negro (IPROSS) y La Pampa (SEMPRE) coincidieron en una capacitación que se dictó en Santa Rosa, denominada “Entrenamiento sobre capital humano y comunicación efectiva. Nuevas tecnologías de diálogo”. Estuvo a cargo de Ariel Busico, director de la diplomatura en Programación Neurolinguística y Coaching en la Universidad Austral en la carrera de Ciencias Biomédicas, de amplia trayectoria en la materia.

El acto estuvo encabezado por el vicepresidente del Instituto de Seguridad Social, Dr. Rubén Mendoza, el disertante, el presidente del IPROSS Claudio Di Tella, además del gerente general del SEMPRE, Cr. José Giacobbe, quien destacó la realización de la capacitación “en un espacio común ya que somos provincias vecinas y es importante que lo logremos realizar en un ámbito donde podamos conocernos las caras, de quien está del otro lado”.

“El objeto de la capacitación tiene que ver con esto de lograr tener una mirada de lo que hacemos diariamente cada uno de nosotros desde otro punto de vista, conocernos, dimensionar la importancia que tiene cada una de las cosas que nosotros hacemos diariamente en la tarea de brindar un servicio de atención a nuestros afiliados”, completó el titular de la obra social.

Los tópicos principales que se desarrollaron en esta charla-entrenamiento fueron: comunicación, lenguaje, empatía chequear escucha, creatividad, humildad, interpretación vs. realidad, forma y contenido, experiencia positiva del afiliado, circuito de la queja, victima y protagonista, propósito personal, liderazgo, reacción y reflexión, entre otros.

Se hizo hincapié en las oportunidades que ofrece brindar un servicio, las responsabilidades extraordinarias que implica ser referente para los afiliados. Además, se abordó el tema de la creatividad como motor de transformación cultural que recorren hoy las obras sociales, en este escenario de alta demanda, que requiere productividad en los procesos, mayor agilidad y precisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”