Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

ALEA obtuvo la acreditación en RUORES

 

ALEA obtuvo la acreditación en RUORES

Los últimos días de diciembre del 2017 la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible entregó a la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA) la certificación que acredita su incorporación a RUORES (Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social).

De la entrega de este importante reconocimiento participaron el Lic. Agustín Dellagiovanna, director nacional de Acreditación de Organizaciones y por la Unidad Coordinadora de Responsabilidad Social de ALEA, su presidenta Wanda Leitner (Instituto Provincial de Juegos de Azar de Neuquén) y nuestra representante por DAFAS-La Pampa, Bibiana Grabowsky.

La acreditación se obtuvo luego de varios meses de trabajo y evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de cumplimentar los requisitos para la incorporación de la asociación a RUORES.

Dicho registro otorga un reconocimiento a las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables y ofrece tres alternativas de inscripción: la Mención, que distingue a las organizaciones que realizan actividades en materia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible; el Reconocimiento, destinado a los proyectos o programas; y la Acreditación (que solicitó ALEA), dirigido a las organizaciones que implementan un plan estratégico enmarcado en esas temáticas.

Luego, las organizaciones que solicitan la mención, el reconocimiento o la acreditación son evaluadas por técnicos del Ministerio y, en el caso de que cumplan con los requisitos mínimos establecidos, son reconocidas y acreditadas. Y se les solicita también estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”