Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Cerró Semana de concientización contra la violencia hacia la mujer

 

Cerró Semana de concientización contra la violencia hacia la mujer

 

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre pasado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y en el marco del “Programa institucional contra situaciones de discriminación y/o violencia de género”, el Instituto de Seguridad Social de la provincia llevó a cabo la semana pasada con interesante convocatoria una serie de actividades de sensibilización y concientización para erradicar la violencia hacia las mujeres.

El programa incluyó la exhibición de la muestra fotográfica “La violencia en foco”, compuesta por 36 fotos de las fotógrafas Dagna Faidutti, Mirta Fiorucci, Andrea Pichilef y Leticia García, que visibilizan los femicidios de Andrea López, Sofía Viale y Carla Figueroa.
La exposición –que continúa instalada en el 3er piso del edificio de DAFAS-Dirección de Seguros, en Pellegrini 385 de Santa Rosa- surgió de un proyecto coordinado por la Mg Silvia Siderac, docente investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam, en el marco de la convocatoria 2015 que esa casa de estudios promovió para Proyectos Culturales. El material fue cedido por la ONG “Mujeres por la Solidaridad”.

Además hubo dos funciones de teatro-taller de la obra “Cachos de la vida de Amelia”, con dramaturgia y actuación de la actriz Edith Gazzaniga. La Licenciada en Psicología, María Eugenia Gambuli realizó un taller al respecto.

Finalmente el viernes 24 se desarrolló la charla abierta “Lineamientos generales sobre violencia de género”, con la moderación de la Dra. Silvana Abraham de la Secretaría de la Mujer.
Las actividades fueron organizadas por el ISS, con la colaboración de la ong Mujeres por la Solidaridad y la Secretaría de la Mujer de la provincia.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”