———–                 El viernes 22 de noviembre de 2019 se pagan beneficios previsionales              ———-

 

 

Ganadores/as del concurso “Solidaridad en foco”

Con la presencia del jurado, autoridades de DAFAS y del Instituto de Seguridad Social de la provincia, se eligieron las fotos “premiadas” y “seleccionadas” del 7º Concurso Fotográfico de DAFAS que en esta edición 2019 se denominó “Solidaridad en foco”.

El certamen formó parte de las actividades programadas por el 34º aniversario de la dirección y contó con la participación de fotógrafos/as aficionados/as de varias localidades de la provincia.

El primer premio en la categoría 1 (de 12 a 18 años), correspondió a la foto “Realidad oscura”, de Lucas L. Fernández; el segundo fue para “Héroes por voluntad”, de Valentina Chaves y el tercer puesto a “Aún en la dificultad del camino… “, de Jimena G. Riveros.

En esta categoría, fueron mención especial “Uniendo fuerzas por un mismo objetivo”, de Jimena G. Riveros; se seleccionaron los trabajos “Miradas atentas”, de Valentina N. Ponce; “Gesto de amor” y “Pequeños gigantes”, de María E. Pomaski; “Patitas tristes”, de Samira Zaira Sanchez Azor y “Donar es vida”, de Julieta Anahí Vega Reinhardt.

En la categoría 2 (mayores de 18 años), el primer puesto correspondió a “Mujik”, de Mauro Nicolás Pérez; el segundo lugar a “Tejiendo para donar amor”, de Maripaz Lucero y el tercero al trabajo sin nombre, de Eugenia Gaido.

Las fotografías reflejan aspectos de la solidaridad, como “uno de los valores sociales más importantes y esenciales que existen, porque crea fuertes lazos entre las personas y con el entorno”.

Los/las participantes debían expresar en la toma fotográfica “cuál es su idea de un mundo mejor a través de la solidaridad, revalorizando acciones que la destaquen”.

En la elección de las obras participaron como jurados la artista plástica Jimena Cabello, los fotógrafos Pablo Cabrera y Mariana Cobos (del ISS), Julio Gelves y Adrián Pascual y representantes y autoridades del ISS y DAFAS.

Además de los premios de dinero en efectivo que se otorgarán del primero al tercer puesto de la categoría 2 y de vouchers en comercios del rubro fotográfico a ganadores/as de la categoría 1, los trabajos seleccionados podrían formar parte del almanaque 2020 que confecciona y distribuye DAFAS, muestras, publicaciones y la revista institucional.

 

Ver Ganadores del 6º Concurso, realizado en el año 2018.