Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS le dice “No a Portezuelo en manos de Mendoza”

DAFAS LE DICE “NO A PORTEZUELO EN MANOS DE MENDOZA”

El frente de nuestro edificio luce hace unos días el banner de la campaña #NoaPortezuelo en manos de Mendoza, iniciativa de la que participan también la Fundación Banco de La Pampa, la Secretaría de Recursos Hídricos y el gobierno provincial.

Oportunamente el Directorio del Instituto de Seguridad Social de la provincia adhirió públicamente a la campaña “No a Portezuelo, Si al Atuel”, en rechazo del plan de manejo total del agua a través de la obra hidroeléctrica que promueve Mendoza.

La provincia vecina pretende quedarse con el control absoluto de la represa Portezuelo del Viento, sin intervención de las provincias condóminas de la cuenca, entre ellas La Pampa. El gobierno pampeano se plantó y rechazó esta posibilidad porque modifica un acuerdo del año 2012 en el que Mendoza se comprometía a que la represa fuera manejada por COIRCO. Además existen diferencias de posturas sobre el plan de llenado y el estudio de impacto ambiental.

El gobierno pampeano resolvió impulsar una campaña de concientización bajo el lema “No a Portezuelo. Sí al Atuel”, iniciativa que cuenta con el aval de la Asamblea por los Ríos y la Fundación Chadileuvú y cuya gráfica ha llegado a todos los ámbitos y puntos geográficos de la provincia (y de otras provincias), mediante calcomanías, folletería, banners, remeras y gorras.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”