Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS_ADHIRIÓ A DÍA MUNDIAL DEL SIDA

DAFAS-ISS ADHIRIÓ A DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Por recordarse hoy 1º de diciembre el “Día Mundial del SIDA”, DAFAS-ISS (como integrante del Foro Presida) adhirió mediante una actividad de visibilización y entrega de material informativo al programa de actividades de difusión y concientización promocionado desde el Ministerio de Salud de la provincia.

Personal de nuestra institución, entregó a los ocasionales peatones preservativos y folletería para estimular la demanda espontánea del diagnóstico y por ende, reducir el porcentaje de diagnósticos tardíos. De manera simultánea, en la Plaza San Martín de Santa Rosa se instaló un consultorio de solicitud de serología para VIH, entre otras actividades que confluirán este domingo 4 de diciembre en la Correcaminata “Elegí Saber”, desde las 9 horas en la Laguna Don Tomás.

Vale la pena destacar que en Argentina se estima que 126.000 personas tienen VIH, de las cuales el 30% lo desconoce. Además 3 de cada 10 que acceden al diagnóstico lo hacen en estados avanzados de la infección, es decir que son diagnósticos tardíos.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”