Juego Ilegal


 

De Contravención a delito

Las disposiciones de la nueva Ley introducen una aspiración largamente esperada por los Agentes Oficiales de Lotería y organizaciones que regulan el juego oficial en todo el país, que motivaron varias luchas en diversos ámbitos.

Con la modificación del Código Penal se creó una nueva figura jurídica que permitirá condenar con mayor severidad el desarrollo de una actividad ilegal que no solo fomenta en la sociedad los efectos nocivos del juego, sino que afecta directamente a sus utilidades.

 

Es un delito penal

El 22 de diciembre del año 2016 fue sancionada por el Congreso Nacional la Ley 27346, que además de gravar con nuevos impuestos al sector de los juegos de azar, incorpora un nuevo artículo (301 bis) al Código Penal que reprime con prisión a quienes capten apuestas en forma ilegal.

Concretamente en el TÍTULO IV de la Ley 27346, en su artículo 10 se modifica el Código Penal Argentino de la siguiente manera:

“Incorpórase como artículo 301 bis al Código Penal, el siguiente artículo:

Artículo 301 bis: Será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente”.

 

Denuncia de juego ilegal


Detalle la situación de manera anónima con la mayor precisión posible, para que nos permita formalizar la denuncia penal correspondiente ante las autoridades competentes (nombre y apellido de la/s persona/s denunciada/s, edad aproximada, modo de operar, localidad, dirección, horarios, medios empleados para la comisión del supuesto delito y todo otro dato de interés para el esclarecimiento de los hechos). La DAFAS analizará, con la información por Ud. brindada, la factibilidad de realizar la denuncia penal.

 

 

Volver