Rifas

 

  •  Toda Rifa, Tómbola, Campaña de Socio Protector, Campaña de Socio Adherente; deberá contener en cada boleta el sello de la Dirección General de Rentas, y el número de Resolución autorizante del Instituto de Seguridad Social.
  • Sin estos requisitos en cada boleta, su comercialización está prohibida, y por lo tanto sujeta la Entidad organizadora, a la penalidad que establece la Ley en vigencia, correspondiendo la incautación de la rifa y el permiso para circular, sin perjuicios de terceros.

RIFAS Y SORTEOS EN GENERAL

1) Las autorizaciones para realizar Rifas y Sorteos en General en la Provincia de la Pampa, se realizan según las características de las mismas, siendo competente para autorizarlas las Municipalidades y Comisiones de Fomento o DAFAS-ISS. 1-a) Los Municipios y Comisiones de Fomento autorizan aquellas rifas que no excedan la cantidad de Dos Mil (2.000) boletas o que el precio de cada boleta no exceda los PESOS CIENTOCINCUENTA ($150). 1-b) DAFAS-ISS autoriza las rifas y sorteos que superen los extremos indicados en párrafo anterior. En ambos casos la reglamentación surge del Decreto nº 2032/79.
Las Boletas o Certificados para ser autorizados deberán contener: 1.- Nombre de la Entidad solicitante, y número de inscripción habilitante en Personería Jurídica ó Entidades de Bien Público. 2.- Domicilio y teléfono de la Entidad. 3.- El o los números con los cuales participan de los sorteos. 4.- Valor de la boleta. 5.- Indicar que los premios podrán ser retirados hasta noventa (90) días de efectuados los sorteos. 6.- Indicar quien abonará el Impuesto a los Premios de Sorteos y Concursos Deportivos (Ley nº 20630), si la  Entidad ó el beneficiario del premio. Cuando sea el beneficiario quien deba abonar éste impuesto, la redacción en la boleta debe ser en tamaño y/o forma muy destacada, a entera satisfacción de DAFAS. 7.- Indicar el número de Resolución que autorizó la Rifa. 8.- En borrador, la boleta que será impresa, se remitirá DAFAS conteniendo la firma de las autoridades de la Entidad. 9.- Consignar las fechas de los distintos sorteos. 10.- Indicar la nómina de premios, y su distribución. 11.- Indicar mediante que método o Lotería se efectuarán los sorteos. 12.- Indicar las marcas y los modelos de cada premio. 13.- Si se trata de ganado, indicar el peso y la raza. 14.- Si se trata de caballos de carrera, indicar el Pédigree.  
1.- Presentar el Certificado, facsímil y condiciones generales, si las hubiera, original de lo que posteriormente será la boleta a comercializar. 2.- Indicar, en el caso de no solicitar la comercialización de la totalidad de la emisión en primera instancia, si se imprime la totalidad de la misma. 3.- Indicar la cantidad de boletas y la numeración de las mismas, solicitando autorización para ser comercializadas. 4.- Si los premios consisten en automotores, pasajes, etc., y según el lugar de compra, como así el importe de la/s factura/s y/o recibo/s, DAFAS dispondrá de que estas sean remitidas certificadas por Escribano Público o autoridad competente donde conste que la firma del responsable de la venta, es auténtica. 5.- Si los premios consistieran en dinero en efectivo, moneda nacional o extranjera, deberá remitir la certificación de Escribano Público sobre la posesión en su poder y en guarda, especificando los importes para cada sorteo. 6.- Si los premios fueran casas, quintas y/o terrenos, presentar lo especificado en el inciso d) e i) del Decreto Nº 2.032/79, y dos (2) tasaciones, sin perjuicio de la intervención de D.A.F.A.S. 7.- Si los premios fueran ganado, presentar el original de la Guía que acredite la propiedad y certificado de S.E.N.A.S.A., e indicar el peso y la raza. 8.- Si los premios fueran ganado, informar el nombre del campo, del propietario del mismo y la ubicación en que se encuentra, precisando Localidad y Provincia, donde está depositada la hacienda. 9.- En todos los casos, presentar las constancias y/o documentación que acrediten a la Entidad como propietaria de los premios objeto del sorteo. 10.- En caso de solicitar autorización para comercializar en forma parcial la emisión, esta no podrá ser inferior al 40% de la misma en primera instancia. 11.- Publicar en diarios Provinciales, el resultado del Sorteo Final, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al sorteo, remitiendo copia de dichas publicaciones a DAFAS. 12.- Indicar donde están depositados los premios. 13.- Depositar$20.- en la cuenta indicada a continuación: “DAFAS”  Cta. Cte. Nº 21713/6 (Tipo 1) - Banco de La Pampa - Casa Central - (Santa Rosa). 14.- Constancia de inscripción de AFIP. 15.- Libre deuda de la Dirección General de Rentas del Impuesto a las rifas. 16.- Certificado de libre deuda de "Cuota Alimentaria" de la totalidad de miembros de la Comisión Directiva de la entidad solicitante. 17.- Certificado de Inscripción de Personería Jurídica, indicando que no adeuda documentación.   ANTE CUALQUIER DUDA LLAMAR Tel : (02954) 422176 ó 433052 ó 433974 interno 4000. Nota: Posteriormente a la autorización de la rifa deberá abonar el cinco por mil (5%o) del importe destinados a premios, menos los $20,oo que abono al inicio del trámite.  
Las Municipalidades y Comisiones de Fomento autorizaran rifas de acuerdo a lo establecido en el Decreto nº 2032/79 y la Resolución del Directorio del Instituto de Seguridad Social nº 1075/2016. Ver Resolución 1075/2016  

 

Rifas autorizadas, en circulación

   Se encuentran autorizadas por el Instituto de Seguridad Social –DAFAS- las siguientes rifas, sin perjuicio de aquellas que por sus características hayan sido autorizadas por las Municipalidades o Comisiones de Fomento.
 
 
 
a)         Asociación Recreativa de Fomento y Cultura “LONQUIMAY CLUB”, con domicilio en la localidad de Lonquimay, La Pampa.
 
                        Sorteo Final: se realizará ante Escribano Público el 03 de febrero de 2018 en el transcurso del festival bailable a realizarse en las instalaciones del Lonquimay Club.
 
 
c)         Asociación Civil “RACING CLUB” con domicilio en la localidad de Eduardo Castex, La Pampa.
 
                        Sorteo Final: se realizará ante Escribano Público el 21 de abril de 2018 en el transcurso de la cena aniversario que se realizará en la localidad de Eduardo Castex.

 

 

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