———–                 El viernes 23 de agosto de 2019 se pagan beneficios previsionales              ———-

 

Rifas

 

  •  Toda Rifa, Tómbola, Campaña de Socio Protector, Campaña de Socio Adherente; deberá contener en cada boleta el sello de la Dirección General de Rentas, y el número de Resolución autorizante del Instituto de Seguridad Social.
  • Sin estos requisitos en cada boleta, su comercialización está prohibida, y por lo tanto sujeta la Entidad organizadora, a la penalidad que establece la Ley en vigencia, correspondiendo la incautación de la rifa y el permiso para circular, sin perjuicios de terceros.

RIFAS Y SORTEOS EN GENERAL

1) Las autorizaciones para realizar Rifas y Sorteos en General en la Provincia de la Pampa, se realizan según las características de las mismas, siendo competente para autorizarlas las Municipalidades y Comisiones de Fomento o DAFAS-ISS. 1-a) Los Municipios y Comisiones de Fomento autorizan aquellas rifas que no excedan la cantidad de Dos Mil (2.000) boletas o que el precio de cada boleta no exceda los PESOS TRECIENTOS ($300). 1-b) DAFAS-ISS autoriza las rifas y sorteos que superen los extremos indicados en párrafo anterior. En ambos casos la reglamentación surge del Decreto nº 2032/79.
Las Boletas o Certificados para ser autorizados deberán contener: 1.- Nombre de la Entidad solicitante, y número de inscripción habilitante en Personería Jurídica ó Entidades de Bien Público. 2.- Domicilio y teléfono de la Entidad. 3.- El o los números con los cuales participan de los sorteos. 4.- Valor de la boleta. 5.- Indicar que los premios podrán ser retirados hasta noventa (90) días de efectuados los sorteos. 6.- Indicar quien abonará el Impuesto a los Premios de Sorteos y Concursos Deportivos (Ley nº 20630), si la  Entidad ó el beneficiario del premio. Cuando sea el beneficiario quien deba abonar éste impuesto, la redacción en la boleta debe ser en tamaño y/o forma muy destacada, a entera satisfacción de DAFAS. 7.- Indicar el número de Resolución que autorizó la Rifa. 8.- En borrador, la boleta que será impresa, se remitirá DAFAS conteniendo la firma de las autoridades de la Entidad. 9.- Consignar las fechas de los distintos sorteos. 10.- Indicar la nómina de premios, y su distribución. 11.- Indicar mediante que método o Lotería se efectuarán los sorteos. 12.- Indicar las marcas y los modelos de cada premio. 13.- Si se trata de ganado, indicar el peso y la raza. 14.- Si se trata de caballos de carrera, indicar el Pédigree.  
1.- Presentar el Certificado, facsímil y condiciones generales, si las hubiera, original de lo que posteriormente será la boleta a comercializar. 2.- Indicar, en el caso de no solicitar la comercialización de la totalidad de la emisión en primera instancia, si se imprime la totalidad de la misma. 3.- Indicar la cantidad de boletas y la numeración de las mismas, solicitando autorización para ser comercializadas. 4.- Si los premios consisten en automotores, pasajes, etc., y según el lugar de compra, como así el importe de la/s factura/s y/o recibo/s, DAFAS dispondrá de que estas sean remitidas certificadas por Escribano Público o autoridad competente donde conste que la firma del responsable de la venta, es auténtica. 5.- Si los premios consistieran en dinero en efectivo, moneda nacional o extranjera, deberá remitir la certificación de Escribano Público sobre la posesión en su poder y en guarda, especificando los importes para cada sorteo. 6.- Si los premios fueran casas, quintas y/o terrenos, presentar lo especificado en el inciso d) e i) del Decreto Nº 2.032/79, y dos (2) tasaciones, sin perjuicio de la intervención de D.A.F.A.S. 7.- Si los premios fueran ganado, presentar el original de la Guía que acredite la propiedad y certificado de S.E.N.A.S.A., e indicar el peso y la raza. 8.- Si los premios fueran ganado, informar el nombre del campo, del propietario del mismo y la ubicación en que se encuentra, precisando Localidad y Provincia, donde está depositada la hacienda. 9.- En todos los casos, presentar las constancias y/o documentación que acrediten a la Entidad como propietaria de los premios objeto del sorteo. 10.- En caso de solicitar autorización para comercializar en forma parcial la emisión, esta no podrá ser inferior al 40% de la misma en primera instancia. 11.- Publicar en diarios Provinciales, el resultado del Sorteo Final, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores al sorteo, remitiendo copia de dichas publicaciones a DAFAS. 12.- Indicar donde están depositados los premios. 13.- Depositar$20.- en la cuenta indicada a continuación: “DAFAS”  Cta. Cte. Nº 21713/6 (Tipo 1) – Banco de La Pampa – Casa Central – (Santa Rosa). 14.- Constancia de inscripción de AFIP. 15.- Libre deuda de la Dirección General de Rentas del Impuesto a las rifas. 16.- Certificado de libre deuda de “Cuota Alimentaria” de la totalidad de miembros de la Comisión Directiva de la entidad solicitante. 17.- Certificado de Inscripción de Personería Jurídica, indicando que no adeuda documentación.   ANTE CUALQUIER DUDA LLAMAR Tel : (02954) 422176 ó 433052 ó 433974 interno 4000. Nota: Posteriormente a la autorización de la rifa deberá abonar el cinco por mil (5%o) del importe destinados a premios, menos los $20,oo que abono al inicio del trámite.  

Las Municipalidades y Comisiones de Fomento autorizaran rifas de acuerdo a lo establecido en el Decreto nº 2032/79 y la Resolución del Directorio del Instituto de Seguridad Social Nº 1385/2018.

Ver Resolución 1385/2018

 

Rifas autorizadas, en circulación

 

Se encuentran autorizadas por el Instituto de Seguridad Social – DAFAS – las siguientes rifas, sin perjuicio de aquellas que por sus características hayan sido autorizadas por las Municipalidades o Comisiones de Fomento.

a) Asociación Recreativa de Fomento y Cultura “LONQUIMAY CLUB” con domicilio en la localidad de Lonquimay, La Pampa.

Sorteo Final: se realizará ante Escribano Público el 08 de febrero de 2020 en el transcurso de un festival bailable que se realizará en las instalaciones del Lonquimay Club.

b) Asociación Cooperadora Hospital “Dr. Lucio Molas” con domicilio en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Sorteo Final: se realizará el último sábado, en que se realicen sorteos, de setiembre de 2019 por Quiniela Ciudad de Buenos Aires S.E. sorteo nocturno.

c) Asociación “Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó” con domicilio en la localidad de Realicó, La Pampa.

Sorteo Final: se realizará ante Escribano Público el primer lunes de febrero de 2020 en la sede del Cuartel de Bomberos de la localidad de Realicó.