Dafas_RÍOS INTERPROVINCIALES

LA PAMPA ENTERA SE MOVILIZA POR SUS DERECHOS SOBRE LOS RÍOS INTERPROVINCIALES

Integrantes de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, entidades intermedias, intendentes y concejales, organizaciones del Gobierno de La Pampa pero también no gubernamentales, además de ciudadanos en general, participarán mañana de una caravana que se movilizará desde Santa Isabel hasta Algarrobo del Águila.

La acción multisectorial “despojada de matices políticos, sectoriales o institucionales” busca establecer “una consigna única desde el pueblo pampeano”, tal como lo representa la lucha por el derecho sobre los ríos interprovinciales, reclamo que compartimos y apoyamos desde DAFAS-ISS.

La actividad concreta propuesta para este martes 20 es la realización de una caravana que se trasladará desde Santa Isabel hasta Algarrobo del Águila, estimando la partida a las 17 horas. Para confluir en la localidad de destino en el mismo horario, los promotores organizaron distintas convocatorias por pueblo o región de acuerdo a la distancia a recorrer. En el caso de Santa Rosa, se partirá desde la Rotonda del Avión a las 13:30.

Después del recorrido -de Santa Isabel hasta Algarrobo del Águila- los manifestantes realizarán una manifestación pública que será replicada en los medios provinciales y nacionales.

Además, para el miércoles 21 está previsto concretar concentraciones en las plazas principales de cada pueblo o ciudad de la provincia, a partir de las 19 horas.