Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

El gobernador Verna defendió el Sistema Jubilatorio Pampeano

El gobernador Verna defendió el Sistema Jubilatorio Pampeano

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, aseveró en un acto de reconocimiento a docentes jubilados en cargos directivos que encabezó esta semana que “mientras yo sea gobernador de La Pampa no voy a cambiar el sistema jubilatorio, no voy a aumentar la edad de jubilación, voy a pagar el 82% móvil y eso va a ser del sueldo vigente del docente”.
El mandatario defendió la postura de la provincia ante el pedido de Nación de modificar el Sistema Jubilatorio Pampeano. Expresó que “no creo que el ajuste en el Estado se deba hacer con los jubilados” y añadió “si hay déficit y la Nación no lo aporta, iremos con fondos de Rentas de la Provincia, pero yo no creo que el ajuste en el Estado se deba hacer con los jubilados”.
Garantizó que la cuestión es una decisión hablada con el ministro Franco “y más allá de la presión que nos quieran hacer desde el Gobierno Nacional, nosotros vamos a mantener vigente el Sistema Jubilatorio que La Pampa tiene para sus docentes, para su caja civil y para sus policías”.
El mandatario provincial refirió a una reciente comunicación del director Ejecutivo de Anses, Emilio Basavilbaso: “nos dijo que no nos va a hacer la auditoría para pagarnos la deuda que tienen con la Provincia de La Pampa por la caja docente, por la caja civil y por la caja policial, hasta tanto no armonicemos”.
En el acto de reconocimiento a los docentes jubilados participaron además el vicegobernador, Mariano Fernández; la ministra de Educación de la provincia, María Cristina Garello; el ministro de Hacienda y Finanzas, Ernesto Franco; la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschevenger y demás integrantes de la cartera educativa.

(Extraído del Boletín de Prensa del Gobierno de La Pampa)

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”