El ISS en Foro Provincial de Adultos Mayores

Representantes del Instituto de Seguridad Social participaron en Colonia Barón del 1er Foro Provincial de Adultos Mayores y la 7ª sesión del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
Estuvieron presentes por nuestra institución las directoras Margarita Martí y Cristina Nemesio, acompañadas de la jefa del área Servicios Sociales del SEMPRE, María Inés Felice.
La productiva jornada reunió a distintas organizaciones bajo el objetivo de construir una estrategia regional en base a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
El Consejo tiene como objetivo garantizar y controlar políticas públicas que privilegien los intereses de las personas adultas en forma articulada entre todos los actores institucionales y sociales involucrados.
En esta oportunidad, los consejeros que participaron de la actividad fueron los Centros de Jubilados electos en las regiones, Residencias de Larga Estadía, Cumelen, Federación y Confederación de Centros de Jubilados, las Municipalidades de General Pico y Santa Rosa, Instituto de Seguridad Social, SEMPRE, Ministerio de Salud, Consejo Provincial del Aborigen, PAMI, ANSES, Cámara de Diputados y representantes del Ministerio de Desarrollo Social.