Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

EL SPS informa sobre régimen de préstamos vigentes desde el 1° de abril

EL Servicio de Previsión Social (SPS) detalló el mecanismo de otorgamiento de los préstamos personales del Instituto de Seguridad Social, a partir del próximo 1° de abril de 2019. El gobernador Carlos Verna rubricó los decretos Nº520/19 y 521/19 que implementan, desde esta fecha, el aumento del monto de los créditos del Instituto de Seguridad Social a 50 mil pesos.

Desde el organismo, especialmente se solicitó paciencia, el respeto de los turnos y se garantizó que serán atendidas todas las inquietudes tanto en la sede del ISS en Santa Rosa (por calle 9 de julio 80), como en las delegaciones, agencias comunales, municipalidades y comisiones de fomento.

La Gerencia Contable y Financiera del SPS precisó que los turnos comenzarán a entregarse por orden de llegada, desde el 1° de abril de 2019.

En Santa Rosa se otorgarán hasta 3 turnos por persona (con el último recibo de sueldo), para los meses de abril y mayo y con horario preestablecido. La atención de solicitudes comenzará el 9 de abril, en forma personal y en el horario de atención al público de 7.30 a 12.30 horas.

En delegaciones, agencias comunales, municipalidades y comisiones de fomento la atención de las solicitudes también comenzará a realizarse a partir de la misma fecha.

Desde el SPS se recordó que:

Ø  El préstamo será acreditado a las 72 horas hábiles posteriores a la solicitud, en tanto que el plan de cuotas será de 12, 24 y 36 meses.

Ø  Para la renovación del préstamo, deberá estar pagado el 25 % del préstamo anterior. A modo de ejemplo: en un plan de 12 cuotas, 3 pagas; de 24, 6 pagas; de 36, 9 pagas y de 48, 12 pagas.

Ø  La tasa es variable y se determina tomando como referencia la tasa mensual de plazo fijo del Banco de La Pampa, vigente al primer día hábil de cada mes.

Ø  El principal requisito para solicitar el préstamo es ser afiliado activo o pasivo (jubilado o pensionado) del Servicio de Previsión Social.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”