Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

EL VIERNES 28 HABRÁ UNA JORNADA DE FOMENTO DEL VOLUNTARIADO EN DAFAS

EL VIERNES 28 HABRÁ UNA JORNADA DE FOMENTO DEL VOLUNTARIADO EN DAFAS

Con la idea de fomentar esta práctica y el convencimiento que el voluntariado no debe ser solo asistencial, sino generar transformación e impacto social en la comunidad en que interviene con el afán de empoderarla, DAFAS-ISS,  junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con las que articula su Programa de Responsabilidad Social, organizó para el próximo viernes 28 de octubre a las 18.30 horas, en el tercer piso de su edificio una “Jornada de Fomento de Voluntariado” que será abierta a la comunidad.

Con la organización de este encuentro, se pretende propiciar un espacio de intercambio, donde las organizaciones puedan difundir sus actividades, construir redes, fortalecer las existentes y también sumar nuevos/as voluntarios/as.

La jornada comenzará con una charla que brindarán invitadas con gran trayectoria en la organización y promoción del voluntariado: Ana María Zanotti, Presidenta de C.I.V.H.A (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios de la República Argentina) y Bárbara Kuss, Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño, además de voluntarias referentes de ambas organizaciones.

Luego de las exposiciones, las/los asistentes podrán realizar consultas y en el caso de integrantes de asociaciones y ONG, intercambiar experiencias, material sobre sus iniciativas y datos de contacto con otros participantes.

ANA MARIA ZANOTTI. Es la Presidenta de C.I.V.H.A (Coordinación Institucional de Voluntarios Hospitalarios de la República Argentina), organización integrada por más de 6.000 voluntarios/as, promotores comprometidos con acciones orientadas a confortar y procurar bienestar a los pacientes y sus familias mediante actividades de compañía y recreación.

Tiene como función coordinar el trabajo de voluntarios de hospitales nacionales, provinciales, municipales, de las fuerzas armadas, los dependientes de la Universidad de Buenos Aires y privados. La entidad brega para que el enfermo encuentre en el voluntario al familiar ausente.

BÁRBARA KUSS. Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño, una asociación sin fines de lucro, que desde el año 1999 trabaja para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil, mediante la construcción de huertas de una media hectárea en escuelas rurales de zonas desfavorecidas, contribuyendo de este modo con los objetivos de Desarrollo Sostenible.

El programa plantea a la huerta como oportunidad, contribuyendo a consolidar nuevos conocimientos para aprender a cultivar vegetales, además de brindar a los niños nuevas herramientas  para vivir en su tierra y de su tierra.

 

fomento-vol

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”