Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

SEMPRE, desde 1969 cuidando la salud de los pampeanos

Somos la Obra Social de los/as empleados/as públicos/as de la provincia de La Pampa. Nucleamos al personal que se encuentra bajo relación de dependencia y sus respectivos grupos familiares primarios, aunque también a personal de entidades públicas, privadas o mixtas previa firma de convenios de adhesión, conforme a la Ley Orgánica del ISS de La Pampa – NJF Nº 1170.

Brindamos prestaciones de salud tanto dentro como fuera de la provincia. Contamos para esto con una amplia y completa red de profesionales e instituciones de la salud y con delegaciones y agencias comunales en todo el territorio pampeano.

Nuestra misión es promover la búsqueda de la excelencia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios médicos asistenciales, en base a principios de solidaridad, compromiso con nuestros/as afiliados/as y vocación de servicio.

 

Autoridades


Gerente General: Cr. José L. Giacobbe

Gerente de Prestaciones: Dra. M. Cecilia Contard

Subgerente Contable: Cra. Julieta N. Klausner

Subgerente Financiera: Cr. Fabio H. Kulhawy Bongiovanni

Subgerente Administrativo de Prestaciones:  Lisandro Motta

Jefe de Auditores Médicos: Dr Marcos M. Llull

Subgerente Prestaciones Farmacéuticas: Lic. M. del Rosario Truskalo

 

Misión


Garantizar la protección integral de los/as afiliados/as y sus familiares a cargo, asegurándoles una adecuada cobertura en servicios médico asistenciales, sobre la base de un sistema solidario.

 

Objetivos


  • Prevenir la enfermedad, promover la salud y mejorar la calidad de vida de los afiliados.
  • Garantizar la calidad y eficiencia de las prestaciones, asegurando un adecuado acceso a ellas en la amplia y completa red de profesionales e instituciones de la salud que SEMPRE tiene tanto dentro como fuera de la provincia, contemplando en esta misión la incorporación de innovaciones tecnológicas.
  • Fortalecer las relaciones entre la Obra Social y los prestadores y proveedores en general.
  • Mejorar la calidad de atención de los afiliados mediante la capacitación permanente del personal.
  • Fomentar la ampliación de convenios con organismos de otras provincias, que mejoren la cobertura de los servicios de salud.
  • Favorecer la libre elección de una amplia red de prestadores convenidos con la Obra Social.
  • Promover la prevención y el cuidado de la salud a través de la implementación de planes y programas integrales para las distintas poblaciones de afiliados.
  • Incorporar nuevos sistemas que optimicen los circuitos de trabajo dentro de la Obra Social y que simplifiquen y agilicen los trámites que deba realizar el afiliado.

Historia


Mediante la Ley N° 503/69, el 26 de Mayo de 1969 fue creado el Servicio Médico Previsional (SEMPRE) con el objetivo de brindar asistencia médica integral a los afiliados de la Caja de Previsión Social y sus familiares a cargo.

SEMPRE es un organismo “descentralizado con individualidad funcional y financiera” que tiene como fin “atender la cobertura económica de los riesgos emergentes, médico – asistencial,  para el personal de la Administración Pública Provincial y Comunal, beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia, miembros de la familia a cargo y sectores de la actividad pública y privada que adhieran a su régimen”, tal cual establece el Decreto – Ley N°638/72.

Con el paso de los años, SEMPRE amplió su cobertura médico- asistencial e incorporó la atención en patologías cada vez más complejas. Para garantizar estos servicios se implementaron programas especiales que gozan de cobertura relevante, como el Seguro Materno Infantil, enfermedades neoplásicas, ginecológicas y diabetes. Además, en el caso de patologías de alta complejidad, SEMPRE cuenta con convenios fuera de la provincia para la atención de pacientes derivados.

 

Normativa Legal

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”