Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Plenario del COFEPRES culminó con excelente balance

 

Plenario del COFEPRES culminó con excelente balance

El pasado 24 de agosto culminaron las “I Jornadas Plenarias para autoridades Políticas y Técnicas del COFEPRES”, que contaron con la asistencia de más de 90 personas de todo el país. Las jornadas se desarrollaron en un clima de cordialidad y apertura de las distintas provincias, resultando enriquecedor el intercambio de experiencias entre los organismos participantes.

Se abordaron distintas temáticas de gran interés, como la presentación del Trámite de Jubilación online a cargo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, con intervenciones del Instituto de Previsión Social de Buenos Aires y el Instituto de Seguridad Social de La Pampa; la presentación por parte de la Caja de Previsión de Formosa de su Plan Estratégico de Gestión y la disertación sobre “Igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres en el trabajo” a cargo de la actuaria Laura Lacasta.

Más tarde, la flamante Secretaría de Modernización, Innovación y Comunicación del COFEPRES presentó la implementación de la Plataforma Web Intercajas, a través de la cual las distintas entidades previsionales compartirán información y consultas en línea, remarcando que con su adecuada utilización, se podrá detectar el fraude en sus distintas modalidades. Además, las Cajas de Jubilaciones y Pensiones de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, conjuntamente con la Coordinadora de Cajas Profesionales, presentaron propuestas para la actualización de la legislación en materia de Pensiones y jubilaciones a prorrata.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”