———–                 El viernes 23 de Noviembre se pagan beneficios previsionales             ———-

 

 

Plenario del COFEPRES culminó con excelente balance

El pasado 24 de agosto culminaron las “I Jornadas Plenarias para autoridades Políticas y Técnicas del COFEPRES”, que contaron con la asistencia de más de 90 personas de todo el país. Las jornadas se desarrollaron en un clima de cordialidad y apertura de las distintas provincias, resultando enriquecedor el intercambio de experiencias entre los organismos participantes.

Se abordaron distintas temáticas de gran interés, como la presentación del Trámite de Jubilación online a cargo del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, con intervenciones del Instituto de Previsión Social de Buenos Aires y el Instituto de Seguridad Social de La Pampa; la presentación por parte de la Caja de Previsión de Formosa de su Plan Estratégico de Gestión y la disertación sobre “Igualdad de oportunidades entre Hombres y Mujeres en el trabajo” a cargo de la actuaria Laura Lacasta.

Más tarde, la flamante Secretaría de Modernización, Innovación y Comunicación del COFEPRES presentó la implementación de la Plataforma Web Intercajas, a través de la cual las distintas entidades previsionales compartirán información y consultas en línea, remarcando que con su adecuada utilización, se podrá detectar el fraude en sus distintas modalidades. Además, las Cajas de Jubilaciones y Pensiones de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, conjuntamente con la Coordinadora de Cajas Profesionales, presentaron propuestas para la actualización de la legislación en materia de Pensiones y jubilaciones a prorrata.