Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

SE PRESENTÓ PUBLICACIÓN SOBRE EL ATUEL EN DAFAS

Con la presencia del Presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella y de los Secretarios de Derechos Humanos, Antonio Curciarello y de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, se concretó en el edificio de DAFAS la presentación de la publicación “El Derecho Humano al Agua. El Río Atuel también es Pampeano”- Edición Ampliada. Estuvieron presentes además el poeta, escritor, historiador y miembro fundador de la Fundación Chadileuvú, Edgar Morisoli, Directores/as y gerentes del ISS, ex secretarios de ambas áreas de gobierno promotores de la publicación original, referentes de esa ong y de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, entre otras autoridades provinciales, municipales y público en general.

Luego de los discursos alusivos a la fecha, por conmemorarse el 21 de octubre el “Día de la reafirmación de los derechos pampeanos por el río Atuel”, se hizo una entrega simbólica de la publicación a autoridades presentes, actuaron Pamela Pratts y Roberto Yacomuzzi y se presentó y recorrió la muestra fotográfica “El Agua a través de mis ojos”, integrada por 12 producciones fotográficas que fueron premiadas y seleccionadas en la cuarta edición del concurso fotográfico de DAFAS.

La publicación es fruto de un trabajo conjunto desarrollado entre las Secretarías de Derechos Humanos, Recursos Hídricos y DAFAS-ISS. Sintetiza en sus páginas desde la perspectiva de los derechos humanos, la larga lucha del pueblo y del Gobierno de La Pampa sobre el derecho que asiste a nuestra provincia en el uso compartido de las aguas del río Atuel.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”