Autoridades


Gerente: Cr. Mario Héctor Azcarate

Trayectoria


La Dirección de Seguros fue creada por la Ley 666/73, con la función de contratar y perfeccionar toda actividad relacionada con los seguros y reaseguros activos o pasivos.

Para adherir al Decreto Nacional 1567/74 (sobre el sistema de indemnizaciones por muerte), se estableció un Seguro Social Obligatorio a través del Decreto 96/75, para los empleados estatales en actividad, con una suma que pretende atender las necesidades económicas inmediatas y urgentes del grupo familiar.
Con la Ley 651/75 se creó, bajo esta Administración, el Seguro de Vida Obligatorio y Colectivo que abarca a todo el personal de la Administración Pública Provincial, reparticiones autárquicas, del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de otras entidades donde la provincia tenga participación mayoritaria y de los miembros del Sector Pasivo Provincial, colectivamente. También se previó la adhesión de los municipios de la Provincia de La Pampa.

En la actualidad la dirección administra el Régimen Previsional por Muerte, Incapacidad, Accidente y Sepelio instituido por Ley 1166/89 (que en su artículo Nº 17 deroga la Ley 651/75), y el Fondo de Reserva N.J.F. 762/76 destinado a cubrir los daños que pudieran sufrir los bienes del Estado Provincial y los de aquellos entes que adhieran al sistema.

 

 

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