SEMPRE avanza en la conexión de prestadores

 

SEMPRE avanza en la conexión de prestadores

 

El gerente general de la obra social SEMPRE, Cr. José Giacobbe, detalló que con el sistema de validación online implementado desde principios de este año mediante el uso de las tarjetas magnéticas “hay en  la provincia más de 430 prestadores conectados que se encuentran en las principales ciudades de la provincia; ya se comenzó a conectar en el interior y está previsto en los próximos meses conectar a 20 localidades más, con lo que cubriríamos el total de los prestadores privados dentro del ámbito provincial”.

El titular de la obra social aseguró que “hoy ya ‘han tocado el sistema’ a través del acceso a la consulta o de las distintas prestaciones más de 45 mil afiliados. En algún momento accedieron a recibir prestaciones de la obra social a través del uso de la tarjeta magnética y esto a medida que terminemos de conectar a los prestadores, se irá incrementando”.

El contador Giacobbe añadió que “estamos por encima del 65% del total de las consultas que reconoce SEMPRE mensualmente, que ya están pasando por el sistema de validación. La idea es que una vez que se logre una cantidad mayor de prestadores adheridos y de prestaciones validadas a través del sistema, empezar a evitar alguna cuestión de trámites, como lo es retirar el bono consulta en la farmacia que, una vez que tengamos determinada cantidad de prestadores, ya eliminaremos”.

Según el gerente de SEMPRE, con el sistema de validación “se simplifican los trámites que tiene que hacer el afiliado, para que no se traslade a la sede de la obra social. Como tenemos todas las delegaciones conectadas en forma online, y se están sumando agencias comunales del interior, quien va a una de estas oficinas se carga la prestación y se autoriza dentro de las 24 horas si requiere algún tipo de trámite adicional, sino es automático”.

Finalmente, explicó que se busca “achicar plazos y simplificar trámites en beneficio de todas las partes, tanto de afiliados, como de la obra social y los prestadores”.

 

 

Informe de conectividad a Octubre de 2017

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.