SEMPRE triplica ayuda económica para traslados

———–                 El jueves 23 de abril de 2020 se pagan beneficios previsionales              ———-

 

La obra social SEMPRE comunica que desde el 1° de febrero del año 2020 mejorará sustancialmente el monto de la ayuda económica que se destina a solventar los traslados de afiliados derivados y sus acompañantes fuera de la provincia. Además, se aumentará el valor para afiliados con distintas patologías que deban realizarse tratamientos de mayor complejidad dentro de La Pampa.
Desde el 1° de febrero y en virtud de la situación económica que atraviesa actualmente el país, se resolvió como primera medida para el año incrementar la ayuda económica en concepto de traslados que se brinda a todos los afiliados derivados a centros de mayor complejidad fuera de la provincia, como también a los afiliados que por alguna patología realizan tratamientos fuera de la localidad de residencia como pacientes oncológicos, dializados, trasplantados u otro tipo de patologías que ameriten una complejidad mayor a la que se brinda en su localidad de origen.
MEJORA EN PRESTACIONES
Hasta el 31 de enero, SEMPRE aportaba $ 1.100 al paciente derivado y su acompañante. A partir del 1° de febrero, el afiliado recibirá el monto de 3.300 pesos lo que significará triplicar el valor de la ayuda económica en concepto de traslados.
SEMPRE realiza, en promedio, unas 500 derivaciones mensuales, alcanzando las 6.000 por año. Al incrementarse el valor de esta contribución, aumentarán las erogaciones para financiarla.
Además, SEMPRE gestiona la mejora de la cobertura en medicamentos desde el 1° de marzo y la incorporación de nuevos planes preventivos de enfermedades cardiovasculares y cáncer colorrectal, entre otros.