SEMPRE, desde 1969 cuidando la salud de los pampeanos

Somos la Obra Social de los/as empleados/as públicos/as de la provincia de La Pampa. Nucleamos al personal que se encuentra bajo relación de dependencia y sus respectivos grupos familiares primarios, aunque también a personal de entidades públicas, privadas o mixtas previa firma de convenios de adhesión, conforme a la Ley Orgánica del ISS de La Pampa – NJF Nº 1170.

Brindamos prestaciones de salud tanto dentro como fuera de la provincia. Contamos para esto con una amplia y completa red de profesionales e instituciones de la salud y con delegaciones y agencias comunales en todo el territorio pampeano.

Nuestra misión es promover la búsqueda de la excelencia, eficiencia y calidad en la prestación de los servicios médicos asistenciales, en base a principios de solidaridad, compromiso con nuestros/as afiliados/as y vocación de servicio.

Autoridades


 

Gerente General: Cr. José L. Giacobbe

Gerente de Prestaciones: Dra. M. Cecilia Contard

Subgerente Contable: Cra. Julieta N. Klausner

Subgerente Financiera: Cr. Fabio H. Kulhawy Bongiovanni

Subgerente Administrativo de Prestaciones:  Marta E. Alcala

Subgerente de Sistemas: Lic. M. Silvia Poduje

Auditor Sede Central – Subgerente: Dr. Javier E. Moradas

Subgerente Prestaciones Farmacéuticas: Lic. M. del Rosario Truskalo

 

Historia


 

Mediante la Ley N° 503/69, el 26 de Mayo de 1969 fue creado el Servicio Médico Previsional (SEMPRE) con el objetivo de brindar asistencia médica integral a los afiliados de la Caja de Previsión Social y sus familiares a cargo.

SEMPRE es un organismo “descentralizado con individualidad funcional y financiera” que tiene como fin “atender la cobertura económica de los riesgos emergentes, médico – asistencial,  para el personal de la Administración Pública Provincial y Comunal, beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia, miembros de la familia a cargo y sectores de la actividad pública y privada que adhieran a su régimen”, tal cual establece el Decreto – Ley N°638/72.

Con el paso de los años, SEMPRE amplió su cobertura médico- asistencial e incorporó la atención en patologías cada vez más complejas. Para garantizar estos servicios se implementaron programas especiales que gozan de cobertura relevante, como el Seguro Materno Infantil, enfermedades neoplásicas, ginecológicas y diabetes. Además, en el caso de patologías de alta complejidad, SEMPRE cuenta con convenios fuera de la provincia para la atención de pacientes derivados.

Normativa Legal

 

 

Volver