REQUISITOS PARA AFILIACION

 


 

A continuación se detallan los requisitos necesarios para acceder a los beneficios del SEMPRE

 

La ficha de afiliación debe completarla el titular de la obra social, con todos sus datos y los del grupo familiar primario, que se encuentren a su cargo. La Certificación del Cargo puede realizarse directamente en la ficha de afiliación, en el recuadro a tal fin, o adjuntando el documento que acredita el nombramiento.- Al momento de requerir la afiliación de un nuevo integrante de la familia, debe completarse nuevamente este formulario; sólo con los datos del titular y los del nuevo integrante. La Ficha de Afiliación es ÚNICA.

Aporte: 3,5%

Documentación requerida: . Fotocopia autenticada de DNI . Constancia de CUIL . Certificado de Cargo  

Aporte: 1%*

Documentación requerida: . Fotocopia autenticada de DNI . Fotocopia autenticada de Acta de Nacimiento . Constancia de CUIL Plazo para afiliación:  Recuerde que la afiliación debe ser antes de que se cumplan los 90 días desde el alta del titular o de la fecha de nacimiento, según sea el caso. Superado este período la afiliación sufrirá un período de carencia con aporte mensual, 6 meses consecutivos. * A partir del 4º afiliado indirecto obligatorio en adelante, el aporte es $0 (cero pesos). El costo de las prestaciones requeridas, son absorbidas por el total de los afiliados que conforman SEMPRE a través de la política de Sistema Solidario.- Sólo abona coseguro de la prestación.-
Documentación Requerida: . Fotocopia autenticada de DNI* . Constancia de CUIL . Certificado de Cargo* *Esta documentación no es requerida cuando se solicita re-afiliación.   IMPORTANTE: Recuerde presentar certificado de alumno regular anualmente, en los meses de Marzo/Abril. El incumplimiento de este requisito, habilita a SEMPRE a dar de baja al estudiante en forma automática. Plazo para Afiliación: La afiliación debe ser antes de que se cumplan los 90 días del alta del titular, o de la fecha de baja como afiliado obligatorio, según sea el caso. Superado este período, la afiliación sufrirá un período de carencia con aporte mensual, 6 meses consecutivos.-

Aporte: 6%

 Documentación requerida: . Fotocopia autenticada de DNI(*) . Fotocopia autenticada de Acta de Nacimiento(*) . Constancia de CUIL(*) . Certificado de alumno regular *Esta documentación no es requerida cuando se solicite re-afiliación.   IMPORTANTE: Para acceder a esta categoría, el indirecto a incorporar deberá estar a exclusivo cargo del titular. No debe estar realizando aportes obligatorios a otro sistema, no debe encontrarse casado o único en aparente matrimonio.

 Aporte**: 1% -ó- 6%

Documentación requerida: . Fotocopia autenticada de DNI. . Fotocopia autenticada certificado de matrimonio o libreta de familia. . Constancia de CUIL.-   IMPORTANTE: Plazo para afiliación, 90 días posteriores a la fecha de casamiento  o alta del titular.-   **Aporte: 1% cuando el indirecto no hiciera aporte obligatorio a otra obra social (nacional, provincial o municipal) Plazo para Afiliación: hasta 90 días posteriores a la fecha de casamiento o alta del titula, según corresponda. 6% cuando el indirecto estuviera realizando aporte obligatorio a otra obra social (nacional, provincial o municipal) Plazo para Afiliación: No existen plazos para la afiliación Voluntaria. IMPORTANTE: en todos los casos de afiliación voluntaria, la habilitación es al 7º mes de aporte.  

Aporte**: 1% -ó- 6%

Documentación Requerida: . Fotocopia autenticada de DNI, del titular y del concubino/a (debe coincidir domicilio) · Declaración Jurada de concubinato o Acta Convivencial – Original · Constancia de CUIL · Si tuvieran descendencia en común, fotocopia autenticada de certificado de nacimiento de los hijos o certificado médico si estuviera cursando embarazo. **Aporte: 1% cuando el indirecto no hiciera aporte obligatorio a otra obra social (nacional, provincial o municipal) 6% cuando el indirecto estuviera realizando aporte obligatorio a otra obra social (nacional, provincial o municipal) IMPORTANTE: el concubino/a en todos los casos puede hacer uso de la obra social, luego 6 meses de aporte. Al 7º mes de aporte, recibirá el carnet de la obra social que lo habilita para hacer uso de las prestaciones.
Podrán afiliarse en forma VOLUNTARIA, dentro de los 60 días del primer cobro de pensión otorgada por la provincia de La Pampa.

 

Ante cualquier duda, contáctese con el departamento de Afiliaciones del SEMPRE.

O al 0800-999-7949 de 07:30 a 14:00 horas

 

Volver