Autoridades


 

Gerente General: Dr. Rubén F. Mendoza

Gerente Contable y Financiera: Cra. Laura B. Rusos

Gerente Previsional: Cr. Edgardo G. Cáceres

Subgerente Contable: Cr. Fernando J. Gasparini

Subgerente Presupuesto y Liquidaciones: Cr. Patricio T. Lorenzo

Subgerente Previsional: Cr. Lucas H. Castañino

Asesora Médica: Dra. Silvana A. Braun

 

Trayectoria


 

El Servicio de Previsión Social es la entidad madre de la Seguridad Social en la provincia, que comenzó a funcionar como Caja de Previsión Social en el año 1954. El otorgamiento de jubilaciones y pensiones, se inició el 28 de Septiembre de 1956, cuando mediante resolución el Directorio otorgó la primera jubilación ordinaria.

El Régimen se constituyó en la base fundacional, en su expansión, para la incorporación de nuevos beneficios. El SEMPRE y la Dirección de Seguros son dos claros ejemplos de este proceso evolutivo, destinado a promover el bienestar y la protección social que tiene asignados.

Con el paso de los años pasó a llamarse Instituto de Seguridad Social y el SPS se convirtió en una de sus áreas operativas.

En su jurisdicción se otorgan jubilaciones, retiros  y pensiones, de los regímenes civil y docente y la administración del régimen policial, contemplados en las NJF N° 1170 y sus modificatorias, Decreto Reglamentario Nº 1728/91 y NJF N° 1256 como principales normas. Además desde al año 2004 el Instituto de Seguridad Social, a través de la administración del SPS, otorga préstamos personales a sus afiliados.

 

 

Volver