———–                 El miércoles 24 de Julio de 2019 se pagan beneficios previsionales              ———-

 

 

La realidad de Jubilados y Pensionados de La Pampa El haber mínimo jubilatorio está compuesto desde el 01/05/19 por pesos:

 

Haber básico mínimo

 $21.034

Suplemento financ. por el Poder Ejec. Prov.

$85

Total

$21.119

Jubilados y Pensionados

 

CALENDARIO DE COBROS : JUBILADOS 2019

24 de Enero de 2019

22 de Febrero de 2019

22 de Marzo de 2019

23 de Abril de 2019

24 de Mayo de 2019

24 de Junio de 2019

24 de Julio de 2019

23 de Agosto de 2019

23 de Setiembre de 2019

24 de Octubre de 2019

22 de Noviembre de 2019

19 de Diciembre de 2019

 

 

La resolución nº 161/75 establece las normas sobre actuación de apoderados y gestores dentro del ámbito del Servicio de Previsión Social. Conforme a ella, la representación de los afiliados o sus derecho-habientes puede ser otorgada para tramitar, para percibir o para ambas funciones.

Representación para tramitar

Sólo puede ser ejercida por:

a) El cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes colaterales hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo grado inclusive;

b) Los abogados y procuradores de la matrícula;

c) Los tutores, curadores y representates necesarios.

La representación a que se refiere los incisos a) y b) será acreditada mediante escritura pública o carta poder. La representación del inciso c) se acreditará mediante testimonio judicial o documento que compruebe el vínculo

• Formulario de Carta Poder
• Formulario de Revocación de Carta Poder

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA CARTA PODER O SU REVOCACIÓN
El formulario de carta poder o de revocación de la misma debe ser cumplimentado ante este Organismo, ante autoridad policial o judicial, escribano público o director o administrador de hospital, sanatorio, asilo o establecimiento similar de carácter público o privado que cuente con autorización para funcionar, o de funcionarios de esos establecimientos expresamente autorizados por aquéllos, en el cual se encuentre internado el poderdante.

Representación para percibir

La representación para percibir puede se conferida mediante:

1.- Escritura pública o carta poder a favor de:

a) El cónyuge, ascendientes, descendientes y parientes colaterales hasta el cuarto grado y por afinidad hasta el segundo grado inclusive;

b) Entidades públicas nacionales, provinciales o municipales;

c) Instituciones bancarias;

d) Mutualidades e Instituciones de Asistencia Social debidamente registradas;

e) Directores o administradores de hospitales, sanatorios, asilos o establecimientos similares de carácter público o privado que cuente con autorización para funcionar, o de funcionarios de esos establecimientos expresamente autorizados por aquéllos, en el cual se encuentre internado el poderdante.

f) Cualquier persona hábil a elección del poderdante

2.- Poder especial otorgado por escritura pública a favor de abogados y procuradores de la matrícula.

3.- Autorización judicial conferida a tutores o curadores.

• Formulario de Carta Poder
• Formulario de Revocación de Carta Poder

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA CARTA PODER O SU REVOCACIÓN
El formulario de carta poder o de revocación de la misma debe ser cumplimentado ante este Organismo, ante autoridad policial o judicial, escribano público o director o administrador de hospital, sanatorio, asilo o establecimiento similar de carácter público o privado que cuente con autorización para funcionar, o de funcionarios de esos establecimientos expresamente autorizados por aquéllos, en el cual se encuentre internado el poderdante.

 

Los beneficiarios del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa gozarán de las siguientes asignaciones:

1 – DE PAGO MENSUAL:

• Cónyuge
• Hijo
• Hijo Incapacitado (sin límite de edad)
• Prenatal
• Familia Numerosa
• Familia Numerosa Prenatal
• Escolaridad Inicial
• Escolaridad EGB 1,2,3
• Escolaridad Polimodal Superior
• Escolaridad Inicial Hijo Incapacitado
• Escolaridad EGB 1,2,3 Hijo Incapacitado
• Escolaridad Polimodal Superior Hijo Incapacitado

2 –DE PAGO ANUAL:

• Ayuda Escolar

3 –CUANDO SE PRODUZCA ALGUNO DE LOS SIGUIENTES ACONTECIMIENTOS:

• Nacimiento
• Adopción
• Matrimonio (sólo Ley 1256)

A los beneficiarios de los regímenes Civil y Docente se les abonarán las asignaciones familiares por las personas con derecho a pensión según el artículo 62 de la NJDF nº 1170 (t.o. 2000), siempre que tengan derecho a percibirlas conforme a la normativa vigente para el personal en actividad. (art. 80 NJDF nº 1170 – t.o.2000).

A los beneficiarios del Régimen Policial se les abonarán las asignaciones en igualdad de condiciones que el personal policial en actividad (artículo 43 de la NJDF nº 1256).

El jubilado, retirado o pensionado no tendrá derecho a la percepción de asignaciones familiares por la Ley n° 581, si él o su cónyuge fueran acreedores a las mismas asignaciones por el desempeño de actividades en relación de dependencia (art. 6° Decreto n° 3064/74).

Las personas que sean titulares de más de una prestación jubilatoria o de pensión sólo podrán percibir asignaciones familiares por una de ellas.

No podrán abonarse a más de un jubilado, retirado o pensionado asignaciones que tuvieren origen en la misma causa, excepto la asignación por matrimonio en el régimen policial.

 

Sr/a. beneficiario/a:

La Comunicación A n° 5294 del BCRA dispuso “con vigencia a partir del 03.04.12 inclusive, que los retiros de moneda extranjera con el uso de tarjetas de débito locales desde cajeros automáticos ubicados en el exterior, deberán ser efectuados con débito a cuentas locales del cliente en moneda extranjera” por la cual todas aquellas personas que residan en el exterior y tengan cuentas locales en pesos tienen imposibilitado realizar extracciones desde cajeros automáticos ubicados en el exterior del país.

Para poder realizar retiros en efectivo de su haber jubilatorio, en el país donde Ud. reside, deberá solicitar la apertura de una cuenta bancaria a su nombre en ese país, si aún no la tiene, que permita acreditar transferencias de sus haberes a efectuar por este Instituto, las que tendrán un costo de u$s 20,00 + IVA, e informar a este Instituto los datos de dicha cuenta utilizando la nota “Modelo para informar al ISS datos de la cuenta en el exterior”, la que deberá estar debidamente certificada.

Para mayor información envíe un e-mail a: liquidaciones@sps.isslp.gov.ar.

Comunicación A n° 5294 del BCRA

Normativa del Banco de La Pampa

nota “Modelo para informar al ISS datos de la cuenta en el exterior”

Declaración Jurada de Datos Personales – RG _AFIP_ 3421 Anexo VIII

A partir del periodo fiscal 2018 será indispensable la presentación del Formulario de Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias –Retenciones 4ta. Categoría 572 Web – a través del servicio “Sistema de Registro y actualización de Deducciones del impuesto a las Ganancias” (SIRADIG- Trabajador).

A este formulario se accede a través de la página web de la AFIP (con clave fiscal) y los mismos serán considerados hasta el día 7 de cada mes. Si se informa después de esa fecha, el formulario será considerado para la próxima liquidación de haberes.

Es importante aclarar a los beneficiarios que deben completar en el Formulario el Punto 5 “BENEFICIOS” para obtener (los beneficios previstos por la Ley Nacional 27.346), tanto la deducción especifica de Seis (6) haberes mínimos garantizados (haberes mínimos de Anses), como así también para la aplicación del incremento del 22% en cargas de familia, deducción especial y ganancia no imponible para aquellos beneficiarios que viven en Zona Patagónica. El primer beneficio señalado se aplica siempre y cuando se obtengan ingresos únicamente de índole previsional y/o no sea alcanzado por el Impuesto a los Bienes Personales.

Importante

La falta de presentación al inicio de cada año hará cesar los beneficios obtenidos en el año anterior, hasta tanto el beneficiario realice la nueva presentación.

Descargar Instructivo

 

 

Descarga de formularios

 

 

Préstamos

 

EN SANTA ROSA/GRAL. PICO: los turnos comenzarán a otorgarse a partir del primer día de cada mes, la solicitud del mismo podrá realizarse mediante la modalidad on line, haciendo  click aquí.

O personalmente en la sede del Instituto de Seguridad Social, por la entrada de 9 de julio nº 80, en el horario de 7.30 hs. a 12.30 hs., con la sola presentación del recibo de sueldo o haber jubilatorio, correspondiente al mes anterior.

EN DELEGACIONES: la asignación de turnos se llevará a cabo en la sede de las mismas, en horario habitual de atención al público.

EN EL INTERIOR: los afiliados que residan en localidades donde no hay Delegación del ISS podrán enviar la documentación completa a Pellegrini nº 285 – Santa Rosa (La Pampa), Código Postal 6.300 –. El turno se asignará por orden de llegada al Departamento Préstamos a partir del inicio de atención de solicitudes del mes correspondiente.

Préstamos Personales – Actualización
A partir del 1° de julio de 2019 rigen nuevas cuotas para los Préstamos Personales, con un interés anual de 45%..

Tabla 50000 – 45%

 

El Servicio de Previsión Social dependiente del Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa comunica a sus afiliados, jubilados, pensionados y retirados, que a partir del mes de Agosto/08, la renovación de los Préstamos Personales se podrá realizar cuando registre abonado el 25% de las cuotas del plan original.

 El siguiente cuadro muestra la cantidad de cuotas pagas que deben registrarse, en función del plazo de financiación (cantidad de cuotas) del préstamo que se pretende renovar:

 

renovacion

A PARTIR DE ABRIL/19 Y HASTA DICIEMBRE/19

 

CALENDARIO desde Abril Prestamos2019

 

Podrán efectuarse consultas al e-mail informesprestamos@sps.isslp.gov.ar o a los teléfonos 02954-433075, interno 2222.

ESTADISTICAS DE PRESTAMOS PERSONALES AÑO 2019



MesJulio2019

distrb_geogr_julio

evol_tasa_julio