Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

SPS_TERMINAL DE AUTOGESTIÓN DE TRÁMITES

EL SPS SUMÓ TERMINAL DE AUTOGESTIÓN DE TRÁMITES

Con el objetivo de optimizar la atención de jubilados/as y trabajadoras/es, el Servicio de Previsión Social (SPS) del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa presentó una terminal de autogestión de trámites que agilizará los tiempos de atención al público. En el caso de los jubilados podrán imprimir recibos de haberes e informes del préstamo del ISS, opción que también podrá ser consultada por los trabajadores en actividad, entre otras gestiones.

El Presidente del ISS, Miguel Tavella junto al Vicepresidente del organismo, Rubén Mendoza, los integrantes del Directorio y otras autoridades del SPS, acompañaron la puesta en funcionamiento de la nueva terminal que estará ubicada en el edificio de 9 de julio casi Pellegrini de la ciudad de Santa Rosa.

El subgerente de Presupuesto y Liquidaciones, Patricio Lorenzo, detalló que el sistema de autoconsulta surgió por “la necesidad de los jubilados de no esperar en el área de atención al público, cuando venían a buscar únicamente el recibo de sueldo”.

Posteriormente se resolvió agregar como otra alternativa de trámite, la posibilidad de imprimir un informe del préstamo del ISS al 31 de diciembre, porque “muchas personas lo necesitaban para sus declaraciones juradas”.

Actualmente, se trabaja en añadir -para los afiliados que iniciaron su trámite jubilatorio- la opción de consulta sobre el estado de expedientes y la certificación negativa (que acredita que no registra beneficios en este organismo).

COMO FUNCIONA. El sistema es muy sencillo, ya que funciona a partir de la lectura que un scanner hace del DNI del interesado/a. Cuando el afiliado inicia la consulta, en la pantalla se solicita que elija entre las opciones de “trabajador en actividad”, “jubilado” o si se trata de una “consulta libre”.

Si se selecciona la primera opción, por ahora sólo se accede a la impresión de un informe del préstamo del ISS. En el caso de ser jubilado, se pueden imprimir recibos de haberes (el último, los tres últimos o descargar el formulario 649 para Ganancias) y también el estado de deuda de dicho préstamo.

La terminal de autogestión ya está disponible en el edificio del SPS en Santa Rosa para los interesados en generar los comprobantes de los trámites anteriormente detallados. La pretensión es, en un par de meses, que los jubilados impriman exclusivamente sus recibos de haberes en estos dispositivos.

Finalmente, el SPS resolvió disponer personal para asesorar a las personas en la correcta utilización del nuevo sistema de autoconsulta.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”