Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

UNLPam e ISS firmaron convenio para desarrollo del PUAM

UNLPam e ISS firmaron convenio para desarrollo del PUAM

El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, firmó con el presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa (ISS), Cr. Miguel Tavella, un convenio que vincula a ambas instituciones para el desarrollo de talleres en el marco del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM), tanto en Santa Rosa como General Pico, Realicó y General Acha.

Luego de la rúbrica del acuerdo, el titular del ISS agradeció y resaltó “la predisposición y el capital humano aportado por la universidad para darle continuidad a este programa que se ha ratificado a lo largo de los años”. El rector de la UNLPam, por su parte, destacó el trabajo conjunto con el ISS en la temática adultos mayores y la posibilidad de llegar al interior de la provincia con alternativas para este sector de la comunidad.

El financiamiento del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM) durante el año 2019 será compartido entre ambas instituciones y garantiza la continuidad de una serie de talleres que tan buena recepción tiene entre personas mayores de 50 años en toda la provincia.

El acuerdo marco de colaboración también compromete a la UNLPam y el ISS a realizar conjuntamente acciones relativas a la promoción de metas educativas, culturales y sociales que contribuyan a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto de Seguridad Social, a través del desarrollo de políticas para adultos mayores.

Otro de sus fines es favorecer la calidad de vida de los afiliados a la obra social del ISS, mediante la instrumentación de programas conjuntos, incentivando la participación de personas mayores de edad en los procesos culturales y recreativos.

TALLERES Y CURSOS. El inicio de las actividades está previsto para el miércoles 24 de abril, en tanto que las inscripciones se realizarán:

-En Santa Rosa: hoy y mañana en planta baja de calle Gil 353 de 8 a 12 horas para el Taller Literario con Stella Maris Gamba; Gimnasia Rítmica Adaptada con Alexander González Ferrer; Yoga con Daniela Espósito; Teatro con Cristina Guagliano; Identidad Pampeana (Turismo) con Oscar Folmer; Educación Emocional y Cognitiva con Mónica Bersanelli y Danza Terapia Inclusiva también con Mónica Bersanelli.

-En General Pico: hoy y mañana en la sede del Centro de Jubilados Docentes de General Pico (en calle 19 y Avenida San Martín), donde se inscribirá interesadas e interesados en los talleres de Italiano Inicial con Ana Ferrari; Inglés Inicial con Fabiana Martini; Inglés Conversación con Fabiana Martini; Artes Visuales con Sofía Sampieri y Taller Literario con Olga Reinoso.

-En Realicó y General Acha: hoy y mañana en el Centro Cultural Municipal de Realicó (Avenida San Martín 1501); se podrán inscribir interesados en los talleres de Banda con Daniel Cantelmi y Mosaiquismo con Olga Piacenza.

-En General Acha: la inscripción será los mismos días en el Centro de Jubilados de calle San Martín 681 de esa ciudad en el taller “Saludablemente Activos”, a cargo de Pedro Pablo Abreu.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”