Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

25 de Noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer –

25 de Noviembre
Día Internacional de la Eliminación
de la Violencia contra la Mujer

Cada año el Instituto de Seguridad Social se hace visible y dice presente con el objetivo de seguir concientizando en pos de que algún día finalmente se elimine la violencia hacia la mujer.

Es por ello que, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, se realizó en el día de la fecha, la Capacitación de la Ley Micaela y una Intervención Artística a cargo del Grupo de Teatro independiente ANDAR, transmitiéndose también, en forma virtual hacia todos los Organismos del ISS.
La Ley Micaela surge a partir del femicidio de Micaela García, quien fue secuestrada, violada y asesinada en abril de 2017; en honor a su militancia por la defensa de los Derechos Humanos, ésta política pública alcanza a todo el personal de los tres Poderes del Estado Nacional, Provincial y Municipal, con el objetivo de formar a agentes públicos en la perspectiva de género, basada en el respeto por los derechos humanos.
En la provincia de La Pampa, la autoridad de aplicación de dicha Ley es la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad.
Agradecemos la presencia de la titular del organismo Sra Liliana Robledo, del Presidente del ISS Dr Rubén Francisco Mendoza, autoridades.
Integrantes de la Secretaría de la mujer, Nancy de la Vega, Dra Silvana Abraham.
A los/las integrantes del Grupo de Teatro Independiente Andar.
A compañeros y compañeras del ISS y de otros organismos que se han sumado a ésta actividad
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y TODAS

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”