Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

31 de agosto, Día Internacional de la Solidaridad

Cuando el interés por el otro inspira a mejorar la realidad

 

 

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Solidaridad, DAFAS destaca la labor de todas las personas que solidariamente trabajan por el bien común y además agradece el compromiso de las asociaciones que desde hace varios años articulan con nuestra institución el Programa de Responsabilidad Social. Estas organizaciones no gubernamentales son:

-La Fundación Santa Rosa (para Fundación Garrahan)

Articula en La Pampa el programa de reciclado de tapitas plásticas y coordina los envíos a la Fundación Garrahan. La actividad permite obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan.

-Club de Ajedrez El Círculo

Entidad civil sin fines de lucro que tiene como objeto principal, entre todas sus actividades sociales, el desarrollo y difusión del juego ciencia ajedrez, en el ámbito local y también provincial. Con esta asociación se organizan desde hace varios años torneos de ajedrez que contaron con  gran participación de niños/as, jóvenes y adultos de toda la provincia.

-Arbolado urbano

La agrupación En Defensa del arbolado Urbano Santa Rosa está conformada por voluntarios/as que impulsan y llevan a cabo distintas tareas para la preservación y el mejoramiento del arbolado urbano en Santa Rosa. Junto a ella, DAFAS concretó la entrega de más de 2000 ejemplares de árboles de vereda y plantines de especies nativas.

-Voluntarias de Pediatría

Grupo de voluntarios/as que desde hace 20 años concurren a las Salas de Pediatría del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, donde se encuentran internados niños/as de hasta 14 años con el fin de recrearlos y acompañarlos. A ellas es destinada la totalidad del papel que ya no es utilizado en el ISS, que es posteriormente vendido para obtener recursos económicos para financiar la organización.

-Cruz Roja filial Santa Rosa

Delegación en Santa Rosa de la asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, que tiene como fin contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Junto a ella, DAFAS ha realizado campañas de concientización o colecta de ropa y artículos de limpieza, entre otras.

-Fundación Estrellas Amarillas

Organización destinada a trabajar en la educación vial y en la concientización y prevención de accidentes de tránsito. A ella se envían los sobres de jugos y otros empaques que contienen aluminio en su interior, que es posteriormente reciclado y vendido para obtener fondos económicos.

-Fundación Madre Teresa y Tentempié

Entidades sin fines de lucro que trabajan en pos de la promoción de personas con discapacidad intelectual, mediante capacitaciones que posibilitaron la instalación de un emprendimiento gastronómico que es contratado en todos los eventos y actividades promovidas desde DAFAS y el ISS.

-Emprendedoras de Grameen y Taller Protegido Amor y Fe

A ambas asociaciones se le realizan “compras inclusivas” de bolsas reciclables y artesanías textiles que son entregadas en actividades habituales de nuestra organización.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”