Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Repudiamos los dichos del Dr. Albino e informamos

 

¡Repudiamos los dichos del Dr. Albino e informamos!
¡USEMOS FORRO!

Desde el FORO PRESIDA repudiamos los dichos del Dr. Abel Albino esbozados en el Senado de la Nación, refiriendo que “el profiláctico no protege de nada”, ya que no solamente ES MENTIRA (probado ampliamente por infinitos estudios científicos), sino que nos parece un ACTO SUMAMENTE IRRESPONSABLE que aporta confusión, desinforma y atrasa décadas en el debate.

  • La OMS (Organización mundial de la salud) dice:

“”Cualquier persona que mantenga que el preservativo no protege contra el sida no dice la verdad”…Todos los estudios han demostrado que los condones son eficaces en el 90% de los casos para impedir la transmisión del VIH durante las relaciones sexuales. En el otro 10% se ha comprobado que lo que ha pasado es que el preservativo se ha utilizado mal, afirmó Fadéla Choub, portavoz de la OMS. “Sólo la mala utilización, la existencia de una rotura o su uso más allá de la fecha de caducidad hacen que el condón no sea efectivo”.

Fuente: https://elpais.com/diario/2003/10/11/sociedad/1065823203_850215.html

El preservativo masculino de látex es la tecnología individual disponible más eficaz para reducir la transmisión sexual del VIH y otras infecciones de transmisión sexual y ofrece, además, protección para prevenir embarazos no deseados.

Fuente: declaración de principios de la OMS, el UNFPA y ONUSIDA: preservativos y prevención del VIH.

 En la “Declaración sobre los preservativos y la prevención del VIH, otras infecciones de transmisión sexual y el embarazo no deseado” de UNFPA, OMS y ONUSIDA, se expone:

“Los preservativos son un elemento crucial para un enfoque integral y sostenible de la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y son eficaces para evitar embarazos no deseados……. Los análisis muestran que los preservativos proporcionan una barrera impermeable para partículas del tamaño del esperma y los patógenos de las ITS, incluido el VIH.[v] [vi] Si se utilizan de forma sistemática y correcta, los preservativos son muy eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH.

Fuente: http://www.unaids.org/es/resources/presscentre/featurestories/2015/july/20150702_condoms_prevention

En la provincia de La Pampa, la distribución de preservativos es gratuita y está disponible en todos los centros de salud y hospitales. Además, fuera del circuito de salud hay bocas de expendio en diferentes lugares, como: Cruz Roja, UNLPam, Escuela de Policía, Medasur, DAFAS, SEMPRE, ISS, Secretaria de DDHH, INADI, CAAJ, Discotecas, gimnasios, Casino Club, dependencias municipales, colegios secundarios, fundación INAUN, Cámara de diputados, etc.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”