Capacitaron sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral

———–                 El martes 24 de Noviembre de 2020 se pagan beneficios previsionales              ———-

 

 

Capacitaron sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral

Directores/as del Instituto de Seguridad Social de la provincia participaron, junto a personal de las distintas jurisdicciones del organismo, de la capacitación institucional sobre Prevención del Consumo de Sustancias y de Juego Patológico en el ámbito laboral.

La actividad fue avalada por el Directorio del ISS y organizada por la División de Recursos Humanos, en conjunto con el programa de Juego Responsable de DAFAS.

Fue dictada por profesionales de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y de la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA).

Tuvo como objetivo principal informar y sensibilizar sobre conductas adictivas, sean de sustancias o comportamentales como lo es el juego compulsivo, con la idea de instalar una cultura preventiva hacia un estilo de vida saludable.

Las charlas, que se desarrollaron en un clima ameno y de intercambio, se denominaron “Prevención del consumo de sustancias”, que estuvo a cargo de la Lic. en Psicología, Lorena Puchetti (SEDRONAR). Luego se dictó la segunda temática denominada “Prevención del juego patológico”, que fue abordada por la Lic. en Psicología Mayra Gallucci y el consultor psicológico Hernán Scala, ambos miembros del Departamento Políticas y Programas de Lotería de la Ciudad, también coordinadores del Programa de Autoexclusión.