Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, formalizó a Florencio Aleman por el presunto delito de explotación u organización de juegos de azar sin la autorización legal de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), que promovió la denuncia a través de su apoderado legal luego de recibir una notificación de la Cámara Pampeana de Agentes Oficiales sobre la supuesta ilegalidad de la conducta del hombre.
El sospechoso terminó detenido y fue notificado de la investigación en su contra. La jueza le dictó la prisión preventiva por 15 días, al entender que existía el peligro de obstaculización y entorpecimiento de la investigación. Además dispuso su traslado desde Catriló a la alcaidía de los Tribunales.
La audiencia de formalización fue realizada vía Zoom y organizada por la Oficina Judicial de Santa Rosa.
De acuerdo al Ministerio Público Fiscal, representado por Cecilia Molinari, Aleman habría comercializado telefónicamente y desde el mes de septiembre del año pasado hasta la fecha, quiniela clandestina en la localidad de Catriló, sin poseer la autorización de DAFAS.
Como pruebas, se consideraron las intervenciones telefónicas al propio imputado, el resultado de los allanamientos y registro vehicular realizados por la Brigada de Investigaciones la semana pasada.
Molinari solicitó la prisión preventiva por 15 días, al entender que existían peligros de obstaculización porque deben declarar varios testigos y podría influir sobre ellos. También alertó que Aleman ya posee en otro legajo, por el mismo tipo delictivo, una suspensión de juicio a prueba o probation.
Por su parte, la defensora oficial Silvina Blanco Gómez se notificó de la formalización y de la calificación legal provisoria, se opuso a la preventiva e informó que su defendido no prestaría declaración. Solicitó que quede en libertad, y subsidiariamente, bajo arresto domiciliario, aunque Maza le denegó ambos pedidos.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”