Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Fotos que cuentan historias de amor y reencuentros de “Momentos en tiempos de pandemia”

La historia detrás de la fotografía de Dayana (primer puesto en la categoría de mayores de edad) quizás es el común denominador de varias de las fotos que participaron del octavo Concurso Fotográfico “Momentos en tiempos de pandemia”, que representan instantes de amor y reencuentro inmortalizados en un “click”.

DAFAS realizó durante el mes de agosto y septiembre, la octava edición del tradicional certamen fotográfico que integra el Programa anual de Responsabilidad Social y es parte de los festejos por el 35 aniversario de nuestra institución.

Este año, el contexto motivó a realizar por primera vez, un concurso de fotos digitales, modalidad que tuvo excelente repercusión entre los participantes que enviaron trabajos vía email y de acuerdo a los requisitos técnicos solicitados en las bases.

El jurado estuvo integrado como en ediciones anteriores por la artista plástica Jimena Cabello, los fotógrafos Julio Gelves y Adrián Pascual y los fotógrafos que se desempeñan en nuestra institución Mariana Cobo y Pablo Cabrera, además de representantes de DAFAS-ISS.

El concurso contó con la participación de fotógrafos/as aficionados/as de localidades de toda la provincia.
Los premios de la categoría 1 (de 12 a 18 años) fueron: primer puesto Lourdes Miranda (Quemú Quemú); segundo para Sofía Hernández (Miguel Cané); tercero Luciana Weckesser Corredera (Colonia Barón); cuarto premio Brenda Anahí Alanis (Quemú Quemú) y el quinto lugar para Luz Nazarena Chámine (Guatraché). En esta categoría, obtuvo una mención especial la fotografía de Yésica Zalazar, de Santa Rosa.

Los premios de la categoría 2 (más de 18 años) correspondieron: primer puesto Dayana Etcheverry (25 de Mayo); segundo Paola Roldán (Santa Rosa); tercero Fernanda Soulé (General Pico); cuarto Ignacio Castiñeyra (Santa Rosa) y el quinto lugar para Vanesa Strelczenia (Toay). El jurado otorgó una mención especial a Melina Scheffer, de General Pico.

Además de los premios de dinero en efectivo que se otorgaron del primero al quinto puesto de ambas categorías, los trabajos galardonados y mencionados ganaron la posibilidad de participar de publicaciones y actividades institucionales.

Un reencuentro muy emotivo

Dayana Etcheverry se quedó con el primer puesto de la categoría de los mayores de edad. La fotógrafa aficionada cuenta que hace un año y medio que descubrió la fotografía. “Me encanta, vivo sacando fotos. Mi familia me convenció a participar del concurso”.

Y relata “la foto mía que se eligió fue doblemente significativa porque cuando comenzó la pandemia yo estuve dos meses sin ver a mis padres, Los que salen en la foto son ellos y mi hijo es quien los mira a través de la ventana. Fue difícil para ambos esto de la cuarentena, no podíamos verlos y mi hijo que tiene 4 años no lo entendía. En la foto representé lo que fue ese reencuentro tan emotivo para todos. Y tiene que ver con algo que me enseñó esta pandemia, que uno valora más las cosas, los afectos, el extrañarse, el amor que uno tiene por sus seres queridos y desea cuidarlos y una de las formas es haciéndolo de este modo…”.

Sobre el final recuerda la sorpresa con la que vivió conocer el resultado del concurso. “Me enteré en el programa, cuando comenzaron a pasar las fotos de atrás para adelante y todas me resultaban geniales. Me emocioné mucho, nunca me imaginé ganar. Estoy agradecida con DAFAS, porque este reconocimiento me abrió un gran camino en esto de la fotografía”.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”