Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS continúa con su programa de responsabilidad social

A pesar de las dificultades que presenta la situación actual, nuestra institución se adapta a las condiciones que nos exige la pandemia del COVID-19 y sostiene acciones enmarcadas en el Programa anual de Responsabilidad Social (que data del año 2012), en los ejes medio ambiente, salud, nuestr@s emplead@s y economías del bien común:

-Continuidad del Programa de Juego Responsable: sus referentes participaron de varias capacitaciones en el transcurso del año; se renovó el formulario de autoexclusión que incluye ahora la plataforma Casino Online y en función de eso se preparó material e informó a las y los agencieros; además se amplió el horario de consulta y asesorías virtuales y está en marcha una encuesta para relevar hábitos de juego, respuestas que contribuirán a orientar nuestras acciones sobre Juego Saludable.

-Recolección de papel que es destinado a la asociación de Voluntarias de Pediatría del hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

-Colecta de tapitas plásticas que son reunidas para la Fundación Garrahan.

-Acción de visibilización pública y concientización acerca de la importancia del arbolado urbano, en el Día del Árbol.

-Colaboración en la difusión de campañas del Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas, con el fin de sumar donantes habituales y de LALCEC, en el mes de lucha contra el cáncer de mama.

-Difusión de la campaña del Ministerio de Salud destinada a sumar donantes de plasma convaleciente, para ayudar a la recuperación de pacientes con COVID 19.

-Seguimos siendo receptores del programa municipal “Ponete las pilas”.

-Campaña interna para armar “botellas de amor” que son acercadas al centro de recepción de la Universidad Nacional de La Pampa.

-Colocación de un dispensador de alcohol en gel en la vereda del edificio de DAFAS, para concientizar sobre la importancia de la higiene de manos en la prevención del COVID 19.

-Encolumnado al eje salud de nuestro programa de RS, la octava edición del concurso fotográfico se denominó “Momentos en tiempos de pandemia”.

-Se han sostenido, alentado y profundizado acciones de voluntariado entre trabajadores/as de nuestra institución.

-En el marco del trabajo conjunto con las organizaciones que integran el Foro PRESIDA (entre ellas el Instituto de Seguridad Social por medio de representantes de DAFAS y del SEMPRE), el 1° de diciembre – Día Mundial del SIDA nos sumamos a la convocatoria para iluminar los frentes de los edificios con el color rojo distintivo de la fecha, además de replicar dentro y fuera de nuestra institución un mensaje sobre la importancia del diagnóstico y la prevención del VIH.

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”