Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS avanza en la lucha contra el juego ilegal

En el mes de junio, la jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, formalizó a un vecino de la localidad de Catriló por el presunto delito de explotación u organización de juegos de azar sin la autorización legal de DAFAS, que promovió la denuncia luego de recibir una notificación de la Cámara Pampeana de Agentes Oficiales sobre la ilegalidad de esta conducta.


Nuestra organización continúa desarrollando estrategias de lucha contra el juego ilegal en toda la provincia, que está tipificado como delito desde el año 2016. Con la Ley 27.346 se modificó el Código Penal y se establecieron penas para quienes exploten u organicen juegos de azar de forma clandestina.
DAFAS advierte que no dudará en acudir a la justicia provincial en los casos que se detecten situaciones donde se comercialicen juegos de azar sin la debida autorización.


FORMULARIO DE DENUNCIAS
En tiempos de creciente virtualidad, el formulario web de denuncias resulta ser una herramienta estratégica que ha permitido identificar varios comercios clandestinos de juegos de azar en distintas localidades de la provincia, ya que se trata de una opción que garantiza el anonimato y la seguridad de los datos de quien aporte pruebas.


En la sección de la web, se solicita detallar “la situación de manera anónima con la mayor precisión posible, para que nos permita formalizar la denuncia penal correspondiente ante las autoridades competentes (nombre y apellido de la/s persona/s denunciada/s, edad aproximada, modo de operar, localidad, dirección, horarios, medios empleados para la comisión del supuesto delito y todo otro dato de interés para el esclarecimiento de los hechos)” y concluye “DAFAS analizará, con la información por usted brindada, la factibilidad de realizar la denuncia penal”.


La población puede efectuar denuncias en la web del Instituto de Seguridad Social – Sección DAFAS/juego ilegal:
https://www.isslapampa.gob.ar/dafas_juego_ilegal/

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”