Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS-ISS obtuvo certificación internacional nivel 2 de WLA en Juego Responsable

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) certificó ante la World Lottery Asociation (WLA) su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable.

La certificación de Nivel 2 –que se obtuvo en el mes de diciembre de 2021- es otorgada por la WLA, una organización que representa miembros con el objetivo de promover los intereses de las loterías autorizadas por el Estado. Está destinada a organismos que hayan realizado una “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los principios de Juego Responsable a nivel internacional.

En este nivel se detallan los programas y actividades a desarrollar para cumplir con los estándares internacionales, como investigación, programa de empleados/as, programa de minoristas, diseño de juegos, canales de juego a distancia, publicidad y mercadotecnia, información al/la jugador/a, derivación a tratamiento, implicación de los grupos de interés e informes y medición.

El análisis fue realizado por las referentes del Programa de Juego Responsable del organismo, Bibiana Grabowsky y Valentina Staccioli quienes destacaron la importancia de esta certificación porque “permite sostener acciones a futuro y comprobar que el trabajo que se venía realizando en DAFAS respecto a los puntos evaluados, estaba en lineamiento con lo que establece el organismo internacional”.
Con la certificación se pudo comprobar “el control de calidad, la responsabilidad en el servicio que se brinda, la garantía sobre la legalidad, poniendo una brecha más grande con el juego ilegal, entre otros puntos”.

En la devolución oportunamente enviada al organismo, desde la WLA se “felicita al ISS-DAFAS por el compromiso que ha asumido con los principios del juego responsable que sirve como modelo al que aspiran nuestros miembros”.

Programa de JR 2022

Bajo la leyenda “Si jugás, que sea solo por diversión”, DAFAS implementa el Programa anual de Juego Responsable 2022 que incluye el funcionamiento de un espacio permanente de consulta, asesoría y para realizar el trámite de autoexclusión, difusión de información preventiva, el asesoramiento permanente para organizaciones que aborden la temática y disposición de una profesional al servicio del programa.

Para quienes deseen realizar consultas sobre Juego Responsable, podrán comunicarse al teléfono 2954-433974, opción 3 DAFAS, interno 8563 (de lunes a viernes de 8 a 13 horas) o al email juegoresponsable@dafas.isslp.gov.ar

 

Conocé las actividades que realizamos para el Día Internacional del Juego Responsable

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”