Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

Ganadoras/es del concurso de fotografías ponderaron la temática del certamen

 

Con la participación de fotógrafos/as aficionados/as de toda la provincia, se concretó en el mes de abril el 10° concurso fotográfico de DAFAS “Emprendedoras/es en acción”.

 

“Siempre es un desafío participar”

Tras recibir su premio la santarroseña, Alejandra Paola Roldán -primer puesto en la categoría de mayores- explicó que “siempre es un desafío participar” y que le “encanta lo que se propone en las distintas ediciones del concurso de DAFAS”.

La mirada del protagonista de la foto de su autoría transmite orgullo, justamente el sentimiento que quiso comunicar Alejandra. Para producirla, la fotógrafa se puso en tema con emprendedores que entrevistó para inspirarse. “La temática me pareció muy interesante. Empecé a hablar con emprendedores como para formar una idea de la foto que tomaría. Me dieron respuestas distintas y ambivalentes, me llamó la atención un sentimiento que fue el orgullo por sus trabajos y eso quise transmitir…Mi foto premiada es una persona que está mirando una cerveza que él produce y que transmite eso…”, contó emocionada.

Alejandra también obtuvo un quinto premio, con una foto de una ceramista en plena producción artesanal. “De ella me llamaron la atención las manos trabajando la cerámica, intenté plasmar lo que se puede lograr con su trabajo y de fondo la cerámica terminada, mientras ella está con otra cosa en proceso”.

“A la fotografía le pongo lo mejor de mi”

Mateo Benito –fotógrafo aficionado que estudia en una escuela secundaria de la localidad de Dorila- es el adolescente que obtuvo el primer puesto en la categoría de menores. Nos contó sobre el premio que fue “una linda e inesperada experiencia porque nunca había participado”.

“Justo que estoy arrancando con la fotografía, este premio es un aliciente para no bajar los brazos. Estoy muy contento porque a la fotografía le pongo lo mejor de mí”, nos dijo.

Mateo reflexionó sobre qué significa ser emprendedor o emprendedora. Buscó a través de las redes sociales a posibles candidatas/os de su localidad para fotografiarlos. Hasta que recordó que una familiar realizaba artesanías tejidas y costura. “Se me prendió la lucecita de sacarle fotos a ella. Dos días antes de terminar el concurso, fui a hacerle la foto cuando ella realizaba su trabajo”.

Mateo concluyó confiándonos que la fotografía es su cable a tierra porque “si estoy aburrido, agarro la cámara y le saco fotos a todo, a los pájaros, personas caminando etc…La fotografía lo que tiene es que lo que se te pasa por la cabeza, ahí nomás lo podés plasmar”.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”