Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) certificó ante la World Lottery Asociation (WLA) su compromiso con las políticas internacionales de juego responsable.

La certificación de Nivel 2 es otorgada por la WLA, una organización que representa miembros con el objetivo de promover los intereses de las loterías autorizadas por el Estado. Está destinada a organismos que hayan realizado una “Autoevaluación y análisis de brechas” con respecto a los principios de Juego Responsable a nivel internacional.

En este nivel se detallan los programas y actividades a desarrollar para cumplir con los estándares internacionales, como investigación, programa de empleados/as, programa de minoristas, diseño de juegos, canales de juego a distancia, publicidad y mercadotecnia, información al/la jugador/a, derivación a tratamiento, implicación de los grupos de interés e informes y medición.

El análisis fue realizado por las referentes del Programa de Juego Responsable del organismo, Bibiana Grabowsky y Valentina Staccioli quienes destacaron a la Agencia Provincial de Noticias la importancia de esta certificación porque “permite sostener acciones a futuro y comprobar que el trabajo que se venía realizando en DAFAS respecto a los puntos evaluados, estaba en lineamiento con lo que establece el organismo internacional”.

Además afirmaron que con la certificación se pudo comprobar “el control de calidad, la responsabilidad en el servicio que se brinda, la garantía sobre la legalidad, poniendo una brecha más grande con el juego ilegal, entre otros puntos”.

En la devolución oportunamente enviada al organismo, desde la WLA se “felicita al ISS-DAFAS por el compromiso que ha asumido con los principios del juego responsable que sirve como modelo al que aspiran nuestros miembros”.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”