La Asociación Lucha Contra el Cáncer Lalcec Santa Rosa, informa sobre una nueva suspensión

La postergación fue tomada conjuntamente con más de 30 organizaciones de todo el país. El motivo obedece a los últimos datos y registros acerca de la detección precoz de la enfermedad.
Está comprobado que una mamografía anual puede detectar el 85% de los casos incluso en fase asintomática, elevando la tasa de sobrevida a un 95%. Aún así, las mujeres siguen postergando sus estudios.
3 de cada 10 mujeres en edad de riesgo no se realizan una mamografía anualmente, postergándola una y otra vez. Y este número se elevó a 7 de cada 10 mujeres  durante el aislamiento.
Encontramos que las razones son varias y muy diversas, pero no necesariamente excluyentes: por miedo, por trabajo, falta de tiempo, por temor al dolor, falta de información y otras veces por falta de acompañamiento.
Si bien el Día Mundial del Cáncer de Mama es el 19 de octubre,
cada mujer tiene su propio día para enfrentar al cáncer: el día de su mamografía.
Este año queremos lograr que las miles de mujeres que suelen postergar y postergar sus mamografías, finalmente dejen de hacerlo.
Para eso vamos a tomar nuevamente la decisión de: postergar el Día Mundial del Cáncer de Mama día tras día, para lograr llegar de una manera distinta y alcanzar mayores números de consultas y estudios realizados.
Esperamos puedan entender la razones (más que justificadas) y acompañarnos en esta tarea que desarrollaremos en conjunto con más de 30 organizaciones de todo el país, en mantener la atención y revivir la importancia de realizar un control de mama anual.
UNA MAMOGRAFÍA ANUAL ES LA MANERA MÁS EFICAZ PARA DETECTAR AL CÁNCER DE MAMA A TIEMPO.
MILES DE MUJERES POSTERGAN Y POSTERGAN SU MAMOGRAFÍA, HASTA QUE SU ESTUDIO ANUAL QUEDA EN EL OLVIDO.

“Las Malvinas son Argentinas - 2022”

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”