La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) dependiente del Instituto de Seguridad Social de la provincia de La Pampa, está llevando adelante un rico programa de actividades para conmemorar el 37 aniversario de la institución –que se celebra el 9 de abril- y el 10° del Programa de Responsabilidad Social.

Entre las actividades sobresalientes de este año para el mes aniversario habrá una representación teatral a cargo de compañeras de la institución –Bibiana Grabowsky, Nadina Antonietti y Melisa Aimar-, que propone reflexionar sobre el rol de las mujeres en la actividad que desarrollamos con relación a los juegos de azar, con una posterior charla-debate coordinada por la licenciada en psicología de DAFAS, Valentina Staccioli.

Quiniela y Telebingo Pampeano

Este mes Quiniela Pampeana sumó el sorteo “La Previa”, de lunes a sábado a las 10:15 horas. Esta nueva opción de juego oficial refuerza la lucha contra el juego clandestino que se lleva a cabo desde DAFAS.

Telebingo Pampeano realizó también el pasado 3 de abril el Sorteo Especial Aniversario de DAFAS, con importantes premios y sus utilidades que serán destinadas al Fondo de Emergencia Sanitaria del gobierno de La Pampa.

Actividades de RS

DAFAS lanzó además el 10° concurso de fotografía digital “Emprendedoras/es en acción”, una convocatoria realizada a fotógrafas y fotógrafos aficionadas/os de La Pampa para enviar trabajos que reflejen la tarea de emprendedoras/es, artesanas/os, manualistas, plasmando momentos de elaboración y venta de sus productos, servicios o producciones de sus oficios, desde una mirada que destaque el rol de estas economías del bien común y los valores que éstas representan, entre otros la solidaridad, la cooperación, la iniciativa y la revalorización cultural. En este certamen pueden participar mayores de edad y adolescentes desde los 12 años.

En concordancia con el eje “Nos comprometemos con la economía del bien común” del Programa anual de RS, el objetivo es promover en las y los participantes la reflexión acerca de la importancia del trabajo que realizan estas trabajadoras/es de la economía social.

El próximo 12 de abril está prevista la décima colecta de sangre y registro de médula ósea coorganizada por DAFAS junto a voluntarias de otros organismos del ISS y del Banco de Sangre del Hospital Lucio Molas.

El domingo 24 de abril en el “Club El Círculo” de Santa Rosa (La Pampa) se realizará el 8° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez, que pondrá en juego 60.000 pesos en premios, entre primero y décimo puesto y el mejor clasificado del interior.

Para coronar las actividades del mes aniversario, el 22 y 29 de abril se presentará la obra teatral “Chola de la agencia”, primero para compañeras de DAFAS y agencieras, una segunda función destinada a grupos de interés y el 27 de abril habrá una charla institucional sobre Responsabilidad Social y Juego Responsable “10 años de compromiso”.

 

 

“Las Malvinas son Argentinas - 2022”

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”