La denuncia fue efectuada ante la justicia por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS), a partir de los datos aportados en forma anónima en la sección de juego ilegal de la web institucional. La Fiscalía General de la ciudad de General Pico investigó y demoró a tres personas –que quedaron notificadas a disposición de la justicia-, además de secuestrar un millón de pesos entre otros elementos probatorios de que en los lugares allanados se tomaban apuestas para juegos on line ilegales. 

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal Armando Agüero y personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Además de las personas demoradas y el secuestro de la enorme cantidad de dinero en efectivo, se decomisaron celulares, un CPU y elementos ligados a la causa.

Según indicó la jefa de la Brigada de Investigaciones, Vanina Fileni, con órdenes de allanamiento libradas por la jueza de Control Nora Gómez, la policía concretó los operativos el pasado 31 de octubre en dos domicilios de la zona céntrica de General Pico. Invitamos a la población en general a utilizar como herramienta de denuncia segura y anónima el sitio web   https://www.isslapampa.gov.ar/dafas_juego_ilegal/

 (Fotos gentileza del portal digital En Boca de Todos HD)