DAFAS avanza en la implementación del sistema de gestión de calidad

A mediados de septiembre se realizó la segunda auditoría interna que contempla el proceso de implementación del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de DAFAS. En esta oportunidad se revisó toda la documentación, registros y evidencias vinculados a los Procesos de Apoyo y Procesos Operativos que gestiona el organismo, respondiendo a los requisitos planteados por el Referencial Normativo Nº 19 de IRAM.

El ingeniero Rodrigo Moreno y Ricardo Rodríguez, de la Lotería de Mendoza, llevaron a cabo la auditoría durante dos intensas jornadas, concretando así la pauta de trabajo fijada en el Plan de Auditoría que comprendió entrevistas con los/as responsables de los diversos procesos relevados.

La actividad se inició con la bienvenida a cargo del Presidente del ISS, Dr. Rubén Mendoza y luego el Cr. Jorge Payeras, Gerente de DAFAS, repasó aspectos estratégicos definidos en el SGC.

Luego se realizaron de manera simultánea una serie de entrevistas respondiendo a la requisitoria de los auditores, compartiendo y analizando de manera pormenorizada los procedimientos que gestiona el organismo.

La Auditoría finalizó el día jueves 16 de septiembre, con el informe brindado por los Auditores Internos que destacaron el compromiso puesto de manifiesto por parte de la alta dirección con el proceso de implementación del SGC; la cordialidad, conocimiento y predisposición del personal entrevistado durante las jornadas; la aprobación de la etapa auditada y la autorización para avanzar hacia la tercera y última etapa del proceso de implementación del SGC.

Es oportuno señalar que, tanto el proceso de implementación del SGC como las Auditorías Internas, se desarrollan de manera virtual a través de la plataforma Zoom, previo convenio con la Asociación de Loterías de los Estados Argentinos – ALEA- y sistematizado con la Unidad Coordinadora de Gestión de calidad de dicha organización.

Desde DAFAS se agradeció el compromiso, profesionalismo y dedicación puesto de manifiesto por el Equipo de Implementación de ALEA, los auditores internos, los proveedores y el personal de DAFAS, la Secretaría General y la Asesoría Letrada que con excelente predisposición se sumaron a dar cuenta de su participación en los procesos auditados.

El proceso de implementación del SGC contempla hacia adelante la instrumentación de la tercera etapa, la respectiva auditoría y, finalmente, la Auditoría Externa que ejecutará IRAM como organismo certificador del Referencial Normativo Nº 19, norma vinculada a los organismos públicos que gestionan el juego oficial, operadores privados proveedores de dichos organismos y que explotan juegos de azar autorizados por el Estado.

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