Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS premió a ganadores/as del concurso de relatos por el Mes de la Niñez

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) seleccionó a las y los niños/as que obtuvieron premios en el primer concurso de relatos “Conectando a mi familia”, un certamen de escritura organizado en el Mes de la Niñez. El concurso tuvo como objetivo promover la reflexión acerca del uso positivo de los dispositivos tecnológicos en la familia.

Niños/as que concurren al nivel primario de escuelas de toda la provincia enviaron sus textos vía correo electrónico. Participaron un total de 85 relatos, 35 de la categoría 1 y 50 de la categoría 2.
El jurado seleccionó seis relatos ganadores (cada uno se ganó una bicicleta), más dos menciones especiales en cada categoría (cada una obtuvo un regalo de DAFAS), además del monto de dinero en efectivo de 30.000 pesos para las escuelas donde concurren las y los ganadoras/es del primer puesto de cada categoría.  
Categoría 1 (de 1° a 3° grado)
1er premio:
 Relato N° 79, de Emma Clatt Funkner de 2do grado del Colegio Santo Tomás (Santa Rosa), escuela que también obtiene un monto de 30.000 pesos para destinar a compra de material didáctico.
2do premio: Relato N° 78, de Octavio Eduardo Luna de 3er grado Escuela N° 28 (Maisonnave).
3er premio: Relato N°84, de Romina Muriel Villegas de 3er grado Escuela N° 260 (Chos Malal).
Mención Especial: Relato N° 65, de Ian Domínguez de 3er grado Escuela N° 230 (Trenel).
Categoría 2 (de 4° a 6° grado)
1er premio:
Relato N° 18, de Saira Maricel Luna de 6to grado Escuela N° 28 (Maisonnave), escuela que también obtiene un monto de 30.000 pesos para destinar a compra de material didáctico.
2do premio: Relato N° 9, de Tomás Álvarez Ríos de 6to grado Escuela N° 62 (Toay).
3er premio: Relato N° 12, de Romina Anahí Herrero de 5to grado Escuela N° 111 (General Pico).
Mención Especial: Relato N° 20, de Simona Nieto de 5to grado Escuela N° 17 (Intendente Alvear).
A fines de septiembre se entregaron las bicicletas y regalos a los/las niños/as ganadores/as de las localidades de Santa Rosa, Toay, Intendente Alvear, Trenel, General Pico, Maisonnave y Chos Malal.

En las visitas a los establecimientos educativos participaron los integrantes del Directorio del ISS Nora Pelizzari, Teresa Hellbusch, Mirta Gemignani y Fabián Cortés, además de personal de DAFAS.

Los relatos seleccionados y premiados pueden leerse en la web https://www.isslapampa.gob.ar/dafas_1er-concurso-de-relatos/

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”