Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

DAFAS_SEMANA DEL AGUA

SEMANA DEL AGUA EN DAFAS-ISS

Con motivo de conmemorarse hoy 22 de marzo el Día Mundial del Agua y el próximo 31 el Día Nacional del vital recurso, DAFAS organizó la exposición de la muestra “El agua a través de mis ojos”. Será en la jornada de hoy en el frente de nuestro edificio y del 23 de marzo al 3 de abril en las vidrieras del Instituto de Seguridad Social, en Pellegrini y 9 de Julio de la ciudad de Santa Rosa.

Se exhibirán las fotos premiadas y seleccionadas en el 4º concurso de fotografía que se realizó el año pasado y estuvo basado en la temática hídrica. En el certamen, que forma parte del Programa de Responsabilidad Social de DAFAS, fueron premiadas “El Oasis”, de Jorge Cuelle (1er premio); “Varadxs”, de Andrea Talone (2do premio) y “Tres gotas”, de Nibaldo A. López Farías (3er premio). El resto de los trabajos seleccionados fueron “Todas las figuras que acostumbraba ver”, de Adrián Pérez Funes; “La gota”, de Daniel Carlos Aguirre; ”Mentes secas, cuerpos secos”, de Alejandro Contreras, “Río seco”, de Matías Saúl Pereyra; “Reciclando lluvia”, de Florencia Grandacio; “Te nos vas de las manos”, de Mariela Fernández; “No habría vida, si ella estuviera ausente”, de Natalia Rodríguez; “Perlitas”, de Blanca B. Schlenker y “Mojarritas del oeste”, de Paula Inchaurraga.

Con esta acción pretendemos aportar a la reflexión acerca de las implicancias que tiene el uso y abuso del vital fluido y la importancia de que todos/as podamos acceder a agua potable limpia y de calidad en el marco de una perspectiva de desarrollo sostenible.

El acceso al agua como recurso indispensable para la vida, es un derecho humano que todas/os tenemos. Por eso DAFAS considera propicia la ocasión para adherir y reivindicar los derechos pampeanos sobre los ríos interprovinciales.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”