Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

 Autoridades


Presidente: Dr. Rubén F. Mendoza

Secretaria Privada de Presidencia: Fernanda L. Hermann

Vicepresidente: Abog. Fernando Sanchez

Directorio – Vocales:

Representante Personal Policial en Actividad y en Retiro: Crio. General (R) Adrián Fabián Cortes

Representante Personal Docente Jubilado: Prof. Diana Gloria LARA

Representante Personal Docente en Actividad: Prof. Carina Alejandra Peredo

Representante Personal de la Administración Pública Provincial y Comunal Jubilado: Mirta L. Gemignani

Representantes del Gobierno Provincial: CPN Claudio A. Burgos, Abogado Julio Cesar Gonzalez y Lic. Melina A. Delú

 

Nuestra historia


La Ley 87/54 creó la Caja de Previsión Social a raíz de la necesidad de incorporar a la incipiente provincia, el Ente que específicamente adhiriera al régimen de jubilaciones y pensiones para funcionarios, empleados, obreros y agentes de la Administración Provincial.
Inicialmente el organismo tuvo un carácter autárquico, aunque dependiente del entonces Ministerio de Asuntos Sociales.

De acuerdo a la NJF 1170/83, el régimen legal de la Caja, actualmente denominado Instituto de Seguridad Social pasó a actuar como ente paraestatal, con un gobierno ejercido por un Directorio, con autarquía financiera y administrativa, personería jurídica y patrimonio propio.
El Poder Ejecutivo ejerce el control de legitimidad de los actos administrativos de la actividad del Organismo.

El Instituto está integrado por cuatro grandes áreas operativas:

  • SPS (Servicio de Previsión Social)
  • SEMPRE (Servicio Médico Previsional)
  • DIRECCIÓN DE SEGUROS
  • DAFAS (Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social)

Trayectoria


El Instituto de Seguridad Social de la Provincia de La Pampa es un ente autárquico de carácter público. Es una de las organizaciones más antiguas de la provincia porque se fundó el 16 de septiembre de 1954.

Quienes formamos parte de esta Institución, trabajamos para mejorar la calidad de vida de más de 80.000 afiliados y beneficiarios, a través de oficinas operativas en la sede central de la ciudad de Santa Rosa, siete delegaciones y 19 agencias comunales, que permiten garantizar una adecuada cobertura en lo económico-social y médico-asistencial.

Las jurisdicciones que integran el ISS son la Secretaría General, el Servicio de Previsión Social, el Servicio Médico Previsional, la Dirección de Seguros y la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, áreas que cuentan con un gobierno común ejercido por el Directorio que está integrado por un Presidente, un Vicepresidente y ocho vocales.

En el orden nacional participamos como miembros activos de COSSPRA (Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina), del COFEPRES (Consejo Federal de Previsión Social), y de ALEA (Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina).

 

Misión


Brindar de forma íntegra y confiable, los servicios de seguridad social a los/as afiliados/as y beneficiarios/as de la provincia de La Pampa, mediante una gestión eficiente de los recursos, enmarcada en la Responsabilidad Social, contribuyendo a una mejor calidad de vida y garantizando una adecuada cobertura en lo económico-social y médico-asistencial.

 

Visión


Ser un modelo de Institución Pública, sustentada en los valores que rigen la seguridad social, igualdad, equidad y solidaridad, promoviendo procesos de actualización permanente, a fin de garantizar la calidad en el servicio y en la atención al afiliado.

 

Valores


  • Calidad en el servicio
  • Responsabilidad y compromiso
  • Confiabilidad
  • Transparencia, pluralidad y consenso
  • Igualdad, equidad y solidaridad
  • Innovación
  • Eficiencia

Calidad en el servicio: procuramos optimizar todos los procesos a fin de cumplir con las expectativas y necesidades de los afiliados, enfocando en ellos la mirada del trabajo diario.

Responsabilidad y compromiso: respondemos por nuestras acciones, comprometiéndonos a evitar desvíos en los procesos y tareas. Contamos con vocación de servicio, sabiéndonos una Institución que debe responder a sus afiliados, contribuyendo a su calidad de vida.

Confiabilidad: creemos en el potencial de nuestro personal y en el cumplimiento de las metas organizacionales, lo que procuramos transmitir a los afiliados.

Transparencia, pluralidad y consenso: buscamos crear un clima de confianza y transparencia, propiciando el diálogo en la organización. Queremos escuchar, poder expresarnos y compartir. Deseamos que toda la organización esté involucrada en la ejecución alineada a las decisiones y que sean claras y conocidas por todos, evitando asimetrías de información entre los actores involucrados: empleados, afiliados y prestadores.

Igualdad, equidad y solidaridad: aseguramos la igualdad en la atención de los afiliados a través de un sistema solidario que integra políticas y recursos a tal fin. Incorporamos mecanismos que permitan garantizar la universalidad de las prestaciones para el conjunto de beneficiarios. Procuramos el bien común tanto para el público externo, como el interno de la organización.

Innovación: promovemos sistemas de actualización permanente y fomentamos un ambiente que propicie la generación de ideas, a fin de adaptarnos al entorno cambiante.

Eficiencia: planificamos de manera eficiente, controlando los procesos, ajustando los recursos y los tiempos de ejecución a los objetivos organizacionales, teniendo como eje al afiliado y centrándonos en la calidad del servicio.

 

 

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”