Nuevo número telefónico del ISS (2954) 383600.

ISS participó de jornada interinstitucional de cierre del PUAM

ISS participó de jornada interinstitucional de cierre del PUAM

Una nutrida cantidad de asistentes participaron durante toda la jornada del jueves 5 de diciembre de una disertación del reconocido especialista Dr. Ricardo Iacub y cierre de actividades anuales del Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM), que es organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de La Pampa, el PAMI y el Instituto de Seguridad Social.

La actividad se realizó en el Aula Magna y contó con la presencia de la vicerrectora de la casa de estudios, Prof. Verónica Moreno junto al vicepresidente del ISS La Pampa, Dr. Rubén Mendoza y el delegado local de PAMI en la provincia, Lic. Enrique Juan, además del expositor Dr. Ricardo Iacub. Acompañaron las directoras del ISS Cristina Nemesio y Teresa Hellbusch, además del subsecretario administrativo Rubén Mendoza, la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, Mg. María Claudia Trotta y la referente de UPAMI UGL XX La Pampa, Lic. en Psicología Social Susana Aulestiarte, entre otras autoridades provinciales y pertenecientes al PAMI.

Participaron del Taller de Gerontología Comunitaria equipos técnicos de ámbitos provinciales, municipales y de otras organizaciones de la comunidad, interesadas e interesados en la temática.

El Dr. Iacub cerró las actividades por la tarde, con la disertación “Una perspectiva positiva, desarrollo de los programas universitarios para personas mayores”; posteriormente se entregaron certificados de los talleres del primer y segundo cuatrimestre efectuados en la sede Santa Rosa y actuó el Coro Universitario de Adultos Mayores.

En un encuentro que mantuvo con la prensa, el expositor detalló sobre la temática de la charla “que la jubilación y el aumento del promedio de vida nos dejaron espacios no demasiados claros de como tenemos que recorrerlos, como que significa vivir sin trabajar, vivir sin un proyecto muy definido en la vida. Ante esto el objetivo es generar reemplazos que puedan ser positivos, ricos, trascendentes como estudiar, viajar y el voluntariado como ejemplos, y esta es la tendencia de este siglo: tratar de habitar estos espacios y darle sentido a las vidas, porque si no la gente lo que sentía era que lo mejor había pasado y que lo que quedaba era un esperar”.

“NO a Portezuelo en manos de Mendoza

“El Río Atuel también es Pampeano”
“NO a Portezuelo en manos de Mendoza”